Frases de George Bernard Shaw

01. La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.

+ Frases de Libertad


02. Ves cosas y dices ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?

+ Frases de Sueño


03. Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

+ Frases de Cimientos


04. No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada.

+ Frases de Despedida


05. Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso.

+ Frases de Besos


06. Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.

+ Frases de Cuerpo


07. Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe.

+ Frases de Fugaz


08. El alma es un don demasiado precioso para que dios la dé al hombre por nada. Éste ha de ganarla, siendo o haciendo algo.

+ Frases de Alma


09. El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.

+ Frases de Cristianismo


10. El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.

+ Frases de Creyente


11. Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.

+ Frases de Patriotismo


12. La crítica teatral tiene una ventaja en comparación con el suicidio: en el suicidio uno la toma contra uno mismo, en la crítica teatral la toma contra cualquier otro.

+ Frases de Crítica

Autores relacionados

Albert Einstein Gilbert keith Chesterton Oscar Wilde William Butler Yeats

George Bernard Shaw

George Bernard Shaw
  • 26 de julio de 1856
  • Dublín, Leinster, Irlanda
  • 2 de noviembre de 1950
  • Hertfordshire, Inglaterra

Escritor, dramaturgo, crítico y periodista irlandés, considerado el autor teatral más significativo de la literatura británica posterior a William Shakespeare.

Sobre George Bernard Shaw

George Bernard Shaw nació en el seno de una familia humilde de religión protestante.

En 1873 comenzó a trabajar, por lo que completo su educación de manera autodidacta y tras la separación de sus padres, se trasladó a Londres (Inglaterra) con su madre y hermanos.

En los años siguientes trabajó como periodista y crítico teatral y de música para diversos periódicos, entre ellos "Star" y comenzó a publicar novelas por entregas, con poco éxito y rechazadas por los editores.

En 1881 se hizo vegetariano, defendiendo su postura fervientemente y siendo un firme antagonista de los deportes crueles o el maltrato de los animales.

Tras conocer a Karl Marx en 1884, comenzó a involucrarse en el movimiento socialista, destacándose como miembro de la Sociedad Fabiana, que buscaba la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios.

En 1895, George Bernard Shaw se incorporó al periódico "Saturday Review" como crítico teatral, comenzando su carrera como dramaturgo y casándose con la irlandesa Charlotte Payne-Towshend tres años después.

Su obra "Hombre y superhombre" de 1903 y "La otra isla de John Bull" publicada al año siguiente, acrecentaron su fama de autor teatral y hombre docto.

Tras varias obras, George Bernard Shaw publicó "Pigmalión" en 1913, una ingeniosa y divertida comedia romántica, con un trasfondo de crítica social que le valió la consagración absoluta como dramaturgo y genio teatral.

En 1925 le otorgaron el Premio Nobel de Literatura y en 1938 obtiene el Premio Oscar al mejor guión adaptado por "Pigmalión", siendo el primero en ganar ambos galardones.

George Bernard Shaw fue un incisivo crítico social y el mejor crítico teatral y musical de su época, además de uno de los autores literarios más destacados.

Enlaces

Síguenos