Frases de Nacionalismo

El nacionalismo sólo es posible como una política antiimperialista consecuente.

Frases de John William Cooke


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.

Frases de Arturo Jauretche


El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar. Hay gente sin conocimientos históricos, el nacionalismo atonta y algunos son virulentos. Afortunadamente en Cataluña la situación es diferente a la del País Vasco, aunque esa minoría es una alarma que nos dice que algo hay que hacer. El nacionalismo es una inflamación de la nación igual que la apendicitis es una inflamación del apéndice.

Frases de Fernando Savater


Es bien sabido que la ciencia y el nacionalismo son cosas que se contradicen, aunque los monederos falsos de la política nieguen ocasionalmente ese saber: pero también llegará ¡por fin! El día en que se comprenderá que sólo para su daño puede ahora toda cultura superior seguir cercada por vallas nacionales.

Frases de Friedrich Nietzsche


El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones.

Frases de Mario Vargas Llosa


El nacionalismo se cura viajando.

Frases de Camilo José Cela


El nacionalismo es siempre fuente de crispación, de confrontación y de violencia, y eso no excluye al nacionalismo que juega a la democracia al mismo tiempo que a la exclusión. Es, sigue siendo, el gran desafío.

Frases de Mario Vargas Llosa


Creo que, en última instancia, el nacionalismo está reñido con la democracia. Aunque hay que diferenciar el nacionalismo de pistoleros terroristas del nacionalismo burgués. Pero si usted escarba en las raíces ideológicas del nacionalismo, éstas son un rechazo de las formas democráticas, un rechazo a la coexistencia en la diversidad, que es la esencia de la democracia. Por eso yo combato el nacionalismo en todas sus manifestaciones.

Frases de Mario Vargas Llosa


La palabra extranjería no me gusta porque en un determinado momento tuvo un sentido peyorativo, la extranjería eran los extranjeros que perturbaban, no se usaba ese término, los nacionalistas usaban ese término y yo rechazo todo nacionalismo.

Frases de Juan José Saer


El nacionalismo es hambre de poder atemperada por el auto engaño.

Frases de George Orwell


Tanto el capitalismo como el nacionalismo son frutos de la obsesión por el poder, el éxito y la posición social.

Frases de Aldous Huxley


Actualmente la idea política más poderosa es la del nacionalismo. Esta idea es la que presta justificación y la que transforma toda una serie de emociones, constituyendo la permanente motivación de acciones individuales y colectivas de la mayor importancia.

Frases de Aldous Huxley

Nacionalismo

Frases de nacionalismo: Ideología que entiende la nación como la unidad fundamental para la vida social del hombre, por encima de cualquier otro principio social y político: el nacionalismo es una barrera contra la integración. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a constituirse en estado autónomo: nacionalismo kurdo.

Relacionadas

Frases de fanático Frases de fanatismo Frases de nación Frases de patria Frases de patriotismo Frases de pueblo Frases de xenofobia

Ver también

Frases de alienación Frases de comunismo Frases de demagogia Frases de democracia Frases de dictadura Frases de masas Frases de poder Frases de política Frases de relaciones de poder Frases de tradición Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +