Frases de Fanático

Los seres humanos no pueden permitirse el lujo de ser fanáticos de nada. Ni siquiera de la justicia o la lealtad. El fanático de la justicia termina por asesinar a un millón de indefensas personas para limpiar un espacio para sus tribunales de la ley. Si queremos sobrevivir en este planeta, debe haber compromisos.

Frases de Storm Jameson


Amo mi trabajo con un amor fanático y pervertido, como un asceta el cilicio que le rasca el vientre.

Frases de Gustave Flaubert


Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.

Frases de Jaume Perich


El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.

Frases de Denis Diderot


Odia a los que son viles y calumnian a quienes son superiores a ellos; odia a los valientes que no saben de normas de convivencia; odia a los fanáticos atrevidos que son gente estrecha de miras.

Frases de Confucio


Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. (...) Los fríos no mueren por una causa, sino de casualidad. Los fanáticos sí. Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia.

Frases de Evita


(...) El fanático es el hombre golpeado por un rayo.

Frases de Pascal Quignard


En nuestro país hay fanáticos religiosos que pretenden ante todo que la religión gobierne la vida: la filosofía, la política, la moral y la economía. Rechazan someterse al enemigo y también negociar con él. No quieren aceptar una solución pacífica, a menos que les produzca los mismos resultados que la propia victoria.

Frases de Naguib Mahfuz


Es el cínico el que bajo la pretensión de "decir la verdad" en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres.

Frases de Dietrich Bonhoeffer


El fanático cree poder enfrentarse al poder del mal con la pureza de sus principios. Pero al igual que el toro, se lanza contra la muleta roja en lugar de hacerlo contra el torero. De esta forma se cansa y sucumbe. Se enreda en lo accesorio y cae en la trampa que le tiende el más sagaz.

Frases de Dietrich Bonhoeffer


Sólo los fanáticos odian a las personas tanto como las doctrinas. Uno puede ser intolerante con las teorías falsas, pero tolerante con quienes las sustentan, a condición de que no medren con ellas.

Frases de Mario Bunge


El fanático es un gran altruista. A menudo, está más interesado en los demás que en sí mismo. Quiere salvar tu alma, redimirte. Liberarte del pecado, del error, de fumar. De tu fe o de tu carencia de fe.

Frases de Amos Oz

Fanático

Que defiende apasionadamente creencias, opiniones o ideas: el fanático tiende a ser tener muchos prejuicios. Preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa: es fanático del fútbol.

Relacionadas

Frases de apasionamiento Frases de desequilibrio Frases de entusiasmo Frases de fanatismo Frases de intolerancia Frases de pasión Frases de sinrazón

Opuestas

Frases de equilibrio Frases de razón Frases de razonamiento Frases de tolerancia Frases de tolerante

Ver también

Frases de creencia Frases de deporte Frases de ídolos Frases de juego Frases de nacionalismo Frases de política Frases de prejuicios Frases de religión Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +