frases y pensamientos

Fernando Savater

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra f » fernando savater

frases de Fernando Savater

Fernando Savater » últimas frases

Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja.

Insoportable

Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.

Decidir

No creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.

Ateo

El amor sin ternura es puro afán de dominio y de auto afirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Ternura

Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.

Dinero

El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.

Secreto

Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Saber

El aburrimiento es la explicación principal de por qué la historia está tan llena de atrocidad.

Aburrimiento

A diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda.

Juventud

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

Diversidad

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

Idiota

Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida.

Vida

Página 1 de 3

contexto histórico

Ateísmo - Pacifismo

Influencias Fernando Savater

Relacionados con Fernando Savater

Immanuel Kant - Mario Vargas Llosa

ocupación

  1. Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de España
  2. Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España
  3. Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España
  4. Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

fernando savater

Biografía de Fernando Savater



Filósofo, periodista, novelista y escritor español.

Hijo de un notario, Fernando Savater fue un voraz lector desde niño, además de un amante del teatro. Tras terminar su educación secundaria, se traslado con su familia a Madrid donde estudió Filosofía en la Universidad Complutense y donde empezó a desempeñarse como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. En 1971, Fernando Savater fue detenido por la dictadura franquista y apartado de la docencia por razones políticas. En 1975 se doctoró y colció a la docencia como catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. Además de colaborar con numerosos periódicos, es codirector de la revista "Claves para la Razón Práctica". Siempre comprometido en actividades a favor de la paz, Fernando Savater formó parte de varias agrupaciones comprometidas en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la no violencia, Gesto por la Paz, el Foro de Ermua y ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. Entre las numerosas distinciones que recibió Fernando Savater hasta la fecha, están el premio Nacional de Ensayo (1982), el premio Anagrama, el premio Ortega y Gasset de periodismo (2000) y el premio de ensayo "Mundo".

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación