Frases de Aldous Huxley


Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.

Frases de Inteligencia

Los vecinos que uno nunca ve de cerca son los vecinos ideales y perfectos.

Frases de Ideales

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.

Frases de Goce

La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar.

Frases de Experiencia

El burgués es el perfecto animal humano domesticado.

Frases de Burgués

Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.

Frases de Volver

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.

Frases de Mejorar

Tal vez, sólo los genios son verdaderos hombres.

Frases de Genio

La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.

Frases de Investigación

Los políticos totalitarios exigen obediencia y conformidad en todas las esferas de la vida, incluso, por supuesto, la religiosa. Su propósito es utilizar la religión como instrumento de consolidación social, como una contribución a la mayor eficiencia militar del país. Por este motivo, la única clase de religión que fomentan es estrictamente antropocéntrica, excluyente y nacionalista.

Frases de Obediencia

La estupidez es por cierto, un producto de la voluntad.

Frases de Estupidez

Cuanto más se prolongue la violencia, tanto más difícil les resulta, a aquellos que la han empleado, encontrar la forma de realizar actos compensatorios no violentos. Se crea una tradición de violencia y los hombres aceptan escalas de valores, de acuerdo con las cuales los actos de violencia se computan como hechos heroicos o virtuosos.

Frases de Violencia

Contexto histórico

Anarquismo - Ciencia ficción - Hippie - Humanismo - Materialismo - Pacifismo

Influencias Aldous Huxley

Relacionados con Aldous Huxley

George Orwell - Ray Bradbury - Thomas Henry Huxley

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Aldous Huxley

Biografía de Aldous Huxley

Nace: 26 de julio de 1894 - Godalming, Surrey, Inglaterra

Muere: 22 de noviembre de 1963 - Los Ángeles, Estados Unidos

Escritor, novelista, ensayista y poeta inglés, proveniente de una familia de notables intelectuales y dueño de una inteligencia excepcional.

Aldous Huxley nació el seno de una familia inglesa de gran tradición intelectual, de padre Leonard Huxley, biólogo y escritor y madre Julia Arnold, una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford. En 1908, fallece la madre víctima de un tumor y su hermana Roberta unos días después, quedando al cuidado de su tía, la escritora Mary Arnold. Aldous Huxley se ve afectado por una queratitis punctata en 1911 que daño su vista seriamente, que tras estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), evitaron su alistamiento, aunque trabajó como voluntario. Tras recuperar la visión, se graduó en literatura inglesa en el "Balliol College" de Oxford (1913-1915), trabajó luego para la revista "Athenaeum" y como crítico de teatro en la "Westminster Gazzette". En 1919 conoce a Maria Nys, con quien se casa en Garsington y comienzan una serie de viajes por África y Europa, relacionándose con los intelectuales de la época y viviendo un tiempo en Italia. En 1932, Aldous Huxley publica "Un mundo feliz", su obra más conocida y una de las más importantes, donde criticó los roles sociales, las normas y los ideales de la época. En 1938, tras conocer al teósofo indio Jiddu Krishnamurti, se convirtió a la religión Vedantista y comenzó a interesarse por los temas espirituales, la parapsicología y la filosofía mística. Comienza un periodo místico, donde abundan las sustancias psicodélicas que lo llevan a escribir en 1954 el ensayo "Las puertas de la percepción", de gran influencia en la sociedad norteamericana. En 1952 le diagnostican cáncer de mama a su esposa, muriendo tres años después y produciendo en Aldous Huxley un notable cambio de actitud, abandonando su ostracismo e incrementando sus apariciones públicas. En 1956 contrae matrimonio con la psicoterapeuta y escritora Laura Archera, cuya vitalidad y dinamismo serán un poderoso estímulo para las actividades emprendidas durante los últimos años de su vida. En 1960 le diagnostican un tumor en la lengua, que logra combatir por dos años y pese al debilitamiento de su salud, sigue con sus actividades y compromisos hasta 1963. Aldous Huxley fallece el mismo día en que era asesinado el presidente norteamericano John Kennedy.

Obras destacadas

  • Un mundo feliz (1932)
  • Contrapunto (1928)
  • La sonrisa de la gioconda (1938)
  • Los demonios de Loudun (1952)
  • Las puertas de la percepción (1954)
  • Nueva visita a un mundo feliz (1958)