Frases de Nacionalismo

Amo demasiado a mi país para ser nacionalista.

Frases de Albert Camus


El desafío mayor que tiene la cultura de la libertad, de la democracia en nuestro tiempo, viene de los nacionalismos.

Frases de Mario Vargas Llosa


El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio lado, sino que tiene una extraordinaria capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas.

Frases de George Orwell


Somos una gran república. Obligar a los jóvenes a leer sólo libros mexicanos sería un intrépido acto de nacionalismo -y una insigne tontería.

Frases de Antonio Alatorre


Nacionalismo y socialismo son dos términos antitéticos al parecer, pero cuyos fines se confunden y se complementan recíprocamente, existiendo entre ambos una íntima e indestructible conexión. Uno y otro amenazan los cimientos mismos de la sociedad actual. Ninguna doctrina tan revolucionaria como ellas.

Frases de Andreu Nin


Se había hecho mujer con las ideas socialistas de sus padres, que eran ante todo internacionalistas y pensaban que árabes y judíos tenían otros problemas que no eran los del nacionalismo.

Frases de Julia Navarro

Nacionalismo

Frases de nacionalismo: Ideología que entiende la nación como la unidad fundamental para la vida social del hombre, por encima de cualquier otro principio social y político: el nacionalismo es una barrera contra la integración. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a constituirse en estado autónomo: nacionalismo kurdo.

Relacionadas

Frases de fanático Frases de fanatismo Frases de nación Frases de patria Frases de patriotismo Frases de pueblo Frases de xenofobia

Ver también

Frases de alienación Frases de comunismo Frases de demagogia Frases de democracia Frases de dictadura Frases de masas Frases de poder Frases de política Frases de relaciones de poder Frases de tradición Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +