Frases de Violencia

La violencia no resuelve nada. (...) La verdad es que cada vez que recurría a la violencia, que solía ser algo bastante frecuente, nunca acababa allí. La violencia se transmite y reverbera. Resuena y su eco nunca parece acallarse.

Frases de "Desaparecida" (2009) Frases de Harlan Coben


La violencia de los demás los perturbaba, la suya mucho más.

Frases de "El cielo protector" (1949) Frases de Paul Bowles


La violencia florece cuando los hombres temen hablar y actuar contra ella.

Frases de Morris West


Cualquier uso político de la religión es, en sí mismo, una forma de violencia: no solo contra "el cuerpo", sino también contra "el espíritu". Y es, por ello, la más despreciable forma de violencia ejercida contra el ser humano, ya que afecta a lo más profundo de su ser: a su conciencia, su libertad, su pensamiento, incluso su imaginación.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Hace falta entender que la violencia le da la espalda a la esperanza.

Frases de Stéphane Hessel


Su violencia era aterradora, no porque causaba dolor y miedo, derramaba sangre, dejaba un tendal de cadáveres mutilados. El dolor y el miedo eran relativamente breves en comparación con los dolores y las angustias normales de la vida. La sangre y los cadáveres eran el epílogo. Lo más terrorífico era que despojaba a esas vidas inconclusas de su significado, se imponía a sí mismo como propósito primordial de su existencia, no les robaba el tiempo sino la plenitud.

Frases de Dean Koontz


Para un niño pequeño, la violencia es una experiencia abrumadora, incontrolable y terrible, y sus efectos emocionales pueden permanecer durando toda la vida. El trauma se interioriza y se apodera de nosotros al no poder empatizar con el prójimo.

Frases de Stephen Grosz


Puede que se obtengan resultados más rápidamente empleando la violencia que con medios pacíficos, pero se producen heridas que tardan mucho tiempo en curar.

Frases de Aung San Suu Kyi


Hay también partes del cerebro que parecen asociarse con la violencia y las explosiones de ira. Lo conocemos en parte por accidentes y operaciones en las que se les retiraron áreas cerebrales a algunas personas. Al quitársele una especie de freno inhibidor, el individuo se vuelve más proclive a la violencia. Como científico cognitivo repienso el problema en términos mecanicistas. (...) La violencia humana es un comportamiento muy poco aleatorio. No es algo que pueda surgir de un simple error de funcionamiento. La idea popular es que la violencia es una especie de enfermedad o problema de salud pública; esto es lo que creen todas las instituciones de salud mental.

Frases de Steven Pinker


La violencia nunca cesa, solo se desplaza.

Frases de Fred Wander


(...) Esto no quiere decir que yo defiendo la violencia, pero al mismo tiempo, no estoy en contra de usar la violencia en defensa propia. Yo no lo llamo violencia cuando es en defensa propia, lo llamo inteligencia.

Frases de Malcolm X


La estructura de las creencias es tan fuerte que permite que algunos tipos de violencia se justifiquen o ni siquiera sean considerados como violencia. Así, vemos que no se habla de asesinados sino de bajas, y que no se menciona la guerra sino la lucha por la libertad.

Frases de Judith Butler