Frases de Patriotismo

No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.

Frases de Hermann Hesse


Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.

Frases de George Bernard Shaw


Patriotismo es el último recurso del bribón.

Frases de Ben Jonson


Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir.

Frases de Santiago Ramón Y Cajal


El patriotismo no es ditirambo sino crítica constructiva. Se descubren los errores para que no se repitan, se señalan los vivios para corregirlos y las llagas para curarlas. El patriotismo es en esencia amor admirativo y anhelo apasionado de superación.

Frases de Jesus Silva Herzog


El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía.

Frases de León Trotski


El patriotismo es una especie de religión, es el huevo en donde se empollan las guerras.

Frases de Guy De Maupassant


El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra.

Frases de Henri Barbusse


Las revoluciones y los pronunciamientos no son las escuelas en las que se ha de aprender el patriotismo.

Frases de Juan Bautista Morales


No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del país.

Frases de José Ingenieros


No es un patriotismo deseable ir en contra del comportamiento civilizado.

Frases de Friedrich Dürrenmatt


Este triunfo no lo debes a ningún partido, no lo debes al ejercito, no lo debes al oro ni a las armas de los que tantas veces se han arrogado el título de ser tus defensores y caudillos. Este triunfo lo debes a tus propias fuerzas, a tu patriotismo, a tu arrojo, a ese valor con que desde tus frágiles barricadas has envuelto en un torbellino de fuego las bayonetas, los caballos y los cañones de tus enemigos.

Frases de Francisco Pi y Margall