Frases de Comprensión

La universalidad del pensamiento es suprema y está por encima de las cosas. Nada escapa a la comprensión o al entendimiento. Lo que falla en nosotros es el deseo de saber, el deseo de leer o interpretar, el deseo de dar significado a todo pensamiento que expresamos.

Frases de Henry Miller


La comprensión histórica tiene como misión dilucidar aquellas cuestiones que las ciencias no históricas son incapaces de resolver satisfactoriamente. La comprensión jamás puede contradecir las doctrinas formuladas por estas otras disciplinas. Ha de limitarse, por un lado, a descubrir ante determinada acción las ideas que impulsaron a los actores, los fines perseguidos y los medios aplicados a su consecución y, por otro, a calibrar la respectiva importancia de los factores que intervienen en la aparición de cierto hecho, siempre y cuando las disciplinas no históricas sean incapaces de resolver la duda.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Usted no es responsable por la forma en que ella se siente. Puede parecer como si ella le echara la culpa, pero en realidad lo que necesita es ser comprendida.

Frases de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992) Frases de John Gray


La fe es universal. Nuestros métodos de comprensión son arbitrarios.

Frases de Dan Brown


La Voluntad Divina se descompuso en cientos de verdades relativas que se repartieron para juzgarme antes de comprenderme.

Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero


Siento como si la comprensión fuera un objeto real y vivo, con personalidad propia, que se burla de mí se escabullía, se escondía y de pronto asoma y me hace señas desde un rincón.

Frases de Mario Levrero


La comprensión de un libro es a veces retrospectiva: el tercer libro es el que recuerda.

Frases de Augusto Roa Bastos


La vida es muy compleja, Ariel, y la gente suele ser tanta que se escapa a nuestras comprensión.

Frases de Katherine Neville


Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, comprendemos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Frases de Vincent Van Gogh


Continué viéndola y aún la recuerdo así: soberbia y mendicante, inclinada hacia el brazo que sostenía la valija, no paciente, sino desprovista de la comprensión de la paciencia, con los ojos bajos, generando con su sonrisa el apetito suficiente para seguir viviendo, para contar a cualquiera, con un parpadeo, con un movimiento de la cabeza, que esta desgracia no importaba, que las desgracias sólo servían para marcar fechas, para separar y hacer inteligibles los principios y los finales de las numerosas vidas que atravesamos y existimos.

Frases de Juan Carlos Onetti


Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en sí mismas, gratuitas; cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación.

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro


La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro

Comprensión

Frases de comprensión: Facultad, capacidad o perspicacia para entender y conocer las cosas: tiene gran comprensión. Actitud de tolerancia y entendimiento ante los actos o sentimientos ajenos: es necesaria la comprensión y el respeto.

Relacionadas

Frases de bondad Frases de comprender Frases de conocimiento Frases de indulgencia Frases de inteligencia Frases de juicio Frases de sabiduría Frases de talento Frases de tolerancia Frases de visión

Opuestas

Frases de idiotez Frases de incomprensión Frases de intolerancia Frases de violencia

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de compasión Frases de lógica Frases de madurez Frases de opinión Frases de respeto Frases de saber Frases de sentido común

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +