Frases de El profesor

9 frases de El profesor (Teacher man) de Frank McCourt, libro de 2005... Tercera parte de las memorias del autor, esta vez nos habla de su paso por las aulas, de cómo un hambriento y casi analfabeto joven llega a ser profesor

También puedes leer todas las frases de Frank McCourt que tenemos o ver su bibliografía en libros de Frank McCourt

El profesor

01.Yo le repliqué sobre la marcha con una cita de Dylan Thomas: -Un trabajo es la muerte sin dignidad. (...) Ella dijo: -Tendrás tu dignidad, pero no me tendrás a mí. Estaba claro que no se podía esperar gran cosa del futuro de nuestro matrimonio.

Frases de crisis matrimonial


02.El buen profesor relaciona el material con la vida real.

Frases de profesor


03.A los profesores fáciles no se les tiene respeto.

Frases de exigencia


04.Tiene que reconocerse el mérito, no demasiado porque eso sería presumir.

Frases de presumir


05.Los dos días siguientes fueron de tinieblas en alta mar, me instalaba ante la borda y pensaba en arrojarme al océano Atlántico, irme al fondo con todos los barcos hundidos durante la guerra, fragatas, submarinos, destructores, cargueros...

Frases de suicidio


06.(...) También estaba harto de mi infancia desgraciada, de cómo me había seguido desde el otro lado del Atlántico y de cómo me importunaba para que la diera a conocer en público.

Frases de desgraciado


07.El refuerzo es una actividad, un enriquecimiento, un seguimiento, algún tipo de tarea con que se remata el aprendizaje de modo que quede incrustado en la memoria del estudiante. No es posible enseñar en el vacío.

Frases de estudiante


08.(...) Les diría que escribieran una nota de despedida de ciento cincuenta palabras, como si fueran a suicidarse. Sería un buen modo de animarles a pensar en la vida en sí, pues Samuel Johnson dijo que pensar que nos van a ahorcar a la mañana siguiente centra la mente de una manera maravillosa.

Frases de concentración


09.No quiero hacer muecas de desprecio, pero es difícil quitarse las viejas costumbres. Es el resentimiento. Ni siquiera es rabia, sólo resentimiento. Sacudo la cabeza al ver las cosas que les preocupan, esas cosas de clase media, que hace demasiado frío, que hace demasiado calor y que ésta no es la pasta de dientes que a mí me gusta. Y yo, después de tres décadas en América, todavía me alegro de poder encender la luz eléctrica o tomar una toalla después de la ducha.

Frases de clase media

Frases de obras similares