Frases de Facultad

Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece.

Frases de Franz Kafka


Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.

Frases de Richard Bach


Sin palabras, vengadores, negamos solitarios la facultad de despertarnos mutuamente voluptuosidad.

Frases de Tove Ditlevsen


El genio, en verdad, significa poco más que la facultad de percibir las cosas de una manera distinta.

Frases de William James


El juicio es una facultad fría y fuerte; el ingenio, una facultad delicada y viva.

Frases de Joseph Joubert


La facultad de decidir se la confío a mis sentidos. Para encontrar los temas de mi música recorro ese mismo proceso. Por consiguiente, nada de esto guarda relación con una inspiración poética ni cosa parecida.

Frases de Kenzaburo Oe


La fuerza de su pensamiento era nula; la facultad de experimentar afectos, ninguna; y en cuanto a sensibilidad, cero. En una palabra, en él no había sino unos cuantos instintos que, auxiliados por el humor que era el resultado inevitable de su bienestar físico, hacían las veces de corazón.

Frases de Nathaniel Hawthorne


Explicar historias, es el vínculo que sustenta todas las variaciones acerca del tema de contar historias, en el cine, la literatura, el cómic, el teatro... La esencia de todo esto no es sólo literaria. ¿Y, qué es explicar una historia? Es entrar en parcelas de la vida de la gente, reales o imaginarias, poco importa, ya que lo imaginario es lo real trasladado y enmascarado. Es alargar su propia experiencia entrando en la experiencia de los otros. Es una facultad humana única que permite justamente la distinción del ser humano.

Frases de Jean Giraud


Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades. La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta. La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo todo lo cura" es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

Frases de Patrick Rothfuss


El juicio es la facultad más importante que tenemos. Un animal, o un hombre, pueden arreglárselas muy bien sin "actitud abstracta" pero perecerán sin remedio privados de juicio. El juicio debiera ser la primera facultad de la vida superior o de la mente, y sin embargo la neurología clásica (computacional) lo ignora o lo interpreta erróneamente. Y si investigásemos cómo pudo llegarse a una situación tan absurda, veríamos que es algo que nace de los supuestos, o de la evolución, de la propia neurología.

Frases de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" (1985) Frases de Oliver Sacks


Si se hubieran enterado de que quiero ser maestro, sería el hazmerreír del grupo. Probablemente debiera sentarme en alguna otra parte de la cafetería con los futuros maestros de la Facultad de Pedagogía, aunque así mostraría al mundo que estoy con los fracasados que no han podido ingresar en las buenas facultades.

Frases de "Lo es" (1999) Frases de Frank McCourt


¿Qué clase de hombres seríamos si careciéramos de la facultad de razonar? (...) Seríamos como las bestias de la selva. Pero la razón preside todos nuestros actos.

Frases de "El Padrino" (1969) Frases de Mario Puzo

Facultad

Frases de facultad: Aptitud, potencia física o moral que tiene una persona: facultad para el cargo. Cualquier tipo de ciencia o arte: Facultad de Bellas Artes. Potestad legal para hacer alguna cosa: facultad para representar a su cliente. Cuerpo de doctores o maestros de una ciencia: Facultad de Medicina.

Relacionadas

Frases de aptitudes Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de escuela Frases de facultades Frases de posibilidades Frases de representante

Ver también

Frases de autorrealización Frases de ciencia moderna Frases de leyes

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +