Frases de Colegio

Yo fui expulsado del colegio por copiar en el examen de metafísica; miré en el alma del muchacho que se sentaba al lado de mí.

Frases de Woody Allen


Mi educación fue muy buena hasta que el colegio me la interrumpió.

Frases de George Bernard Shaw


Te costaría creer lo mucho que hablamos del futuro de la sociedad. En mi opinión, es casi seguro que, en un lapso de tiempo más o menos grande, será regida como un colegio. Los vigilantes legislarán. Todo el mundo irá de uniforme. La humanidad dejará de emplear barbarismos en sus temas insípidos; pero, ¡qué estilo más jodido veremos! ¡Qué ausencia de gracia, de ritmo y de vuelo!

Frases de Gustave Flaubert


Tampoco te he pedido que te guste. La filosofía no es un simple juego de mesa, ¿sabes? Se trata de quiénes somos y de dónde venimos. ¿Te parece que aprendemos suficiente sobre eso en el colegio?

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes.

Frases de Lucy Montgomery


Se pasaban los primeros tres años de colegio diciéndote que fingieras esto o que fingieras aquello, y el resto de cursos castigándote si lo hacías.

Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood


A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo, cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo. En una escuela, en una escuela pública donde hay muchos niños, si comparamos un niño con otro más inteligente, con el estudioso de la clase, ¿Qué sucede realmente? Están destruyendo al niño; y eso es lo que hacemos durante toda la vida. Ahora bien, ¿Es posible vivir sin comparar, sin compararse con nadie? Eso significa que no hay alto ni bajo, que no existe uno superior y otro inferior. Uno es lo que es y para comprender "lo que es" debe terminar ese proceso de comparación. Si me comparo continuamente con algún santo, maestro, hombre de negocios, escritor, poeta, etc. , ¿Qué me sucede, qué es lo que hago? Me comparo con el único objetivo de ganar, lograr, llegar a ser, pero cuando no comparo, empiezo a comprender lo que soy. Empezar a comprender lo que uno es, es más fascinante, más interesante y va más allá que cualquier estúpida comparación.

Frases de Jiddu Krishnamurti


El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco.

Frases de Luca Prodan


El colegio es un microcosmos que reúne todos los tipos psicológicos: el cobarde, el noble, el bruto, el avieso... Indispensable para conocer a las personas.

Frases de Javier Marías


Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.

Frases de Malala Yousafzai


El cine te hace soñar. -Sí, pero los que se la pasan soñando terminan mal del coco. Si uno no transforma sus sueños en realidad, va a dar al loquero. Menos mal que volviste al colegio. -Gracias a ti. -No me gustaría que fueras una amargada porque no pudiste hacer lo que querías.

Frases de Antonio Skármeta


El camino para salir de la pobreza es la educación. Si se puede hacer algo para ayudar a chicos pobres para que sigan en el colegio más tiempo se estará haciendo algo muy positivo para mejorar su posición en la vida.

Frases de Daniel Goleman

Colegio

Institución que se dedica a la enseñanza primaria y secundaria de niños y jóvenes: colegio primario. Casa o edificio en el que tiene lugar la enseñanza de esta institución: ve al colegio. Círculo, sociedad o corporación de personas de la misma dignidad o profesión: colegio de abogados.

Relacionadas

Frases de educación Frases de enseñanza Frases de escuela Frases de facultad Frases de formación Frases de lección Frases de sociedad Frases de universidades

Ver también

Frases de alfabetización Frases de alumno Frases de biblioteca Frases de educador Frases de educando Frases de educar Frases de maestro Frases de pedagogía Frases de profesor

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +