Frases de Universidad

La universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensa.

Frases de Jorge Luis Borges


En la universidad no les dicen que la ley más importante de todas es aprender a tolerar a los tontos.

Frases de Doris Lessing


La verdadera universidad de hoy en día es una colección de libros.

Frases de Thomas Carlyle


La universidad con salsa boloñesa, es la muerte de la universidad. La universidad era un templo de sabiduría. Esto que hacen ahora es una escuela politécnica. Han dado la universidad a los financieros y los financieros lo que quieren es ganar dinero. Eso implica que lo que se enseña es saber hacer cosas, pero no saber cómo son las cosas.

Frases de José Luis Sampedro


Hay profesiones para las que, normalmente, se va a la universidad, se obtiene un diploma y ahí se acaba el estudio. Durante el resto de la vida se debe, simplemente, administrar lo que se ha aprendido. En el periodismo, en cambio, la actualización y el estudio constantes son la conditio sine qua non. Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente.

Frases de Ryszard Kapuscinski


Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto.

Frases de Mick Jagger


Tras graduarme en la universidad tuve la oportunidad de ser jugador de fútbol profesional así que mi padre no quería que me dedicara a la lucha. Su carrera de luchador no le había reportado ningún beneficio. Vivíamos en un piso de un dormitorio y él no quería eso para mí. Pero mi instinto me decía que podía ofrecer algo al mundo del entretenimiento. Me llevó un poco convencerle y llegamos a trabajar juntos. Pero ahora que soy padre comprendo muy bien la preocupación de mi padre.

Frases de Dwayne Johnson


Cuando estudiaba en la universidad me lo tomaba con mucha calma. Estudiaba un poco de teatro japonés, un poco de filosofía griega, astronomía... Todo muy relajado. Era un poco holgazán, casi diría que un vago profesional. Era muy pobre, un don nadie, pero era muy feliz. Y de repente todo esto. Lo manejo muy mal, porque no sé cómo ser un profesional. Estoy aprendiendo a ser profesional, la verdad, pero no tengo ninguna habilidad para hacerlo.

Frases de Patrick Rothfuss


Entré en la Universidad, donde me distinguí por los frecuentes novillos que hacía, como he referido en otro lugar. Escapándome de las cátedras, ganduleaba por las calles, plazas y callejuelas, gozando en observar la vida bulliciosa de esta ingente y abigarrada capital. Mi vocación literaria se iniciaba con el prurito dramático, y si mis días se me iban en flanear por las calles, invertía parte de las noches en emborronar dramas y comedias. Frecuentaba el Teatro Real y un café de la Puerta del Sol, donde se reunía buen golpe de mis paisanos.

Frases de Benito Pérez Galdós


Debería poder decir que la universidad me produjo mucha angustia, que me preocupaban mi futuro y el sentido de mi vida: la niña rica, mimada y protegida, se tiene que enfrentar con los grandes libros del mundo occidental y se ve arrollada por su propia banalidad.

Frases de Elizabeth Kostova


Los estudiantes tienden a pensar que hay un corte entre la universidad y lo que viene después. Pero no es así; hay una continuidad entre la universidad y la vida. Yo todavía me siento un estudiante.

Frases de Norman Foster


La universidad debe enseñar a aprender.

Frases de César Milstein

Universidad

Frases de universidad: Institución de enseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes: Universidad de Buenos Aires. Edificio o conjunto de edificios destinado a las cátedras y oficinas de una universidad.

Relacionadas

Frases de cátedra Frases de claustro Frases de colegio Frases de escuela Frases de facultad Frases de facultades Frases de maestro Frases de profesor Frases de seminario

Ver también

Frases de alumno Frases de comprensión Frases de conocimiento Frases de criterio Frases de educación Frases de enseñanza Frases de formación Frases de imaginación Frases de pedagogía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +