Frases de Desafío a la mente: computadoras y Educación


Cuando hay conflicto entre dos casos, búsquense casos intermedios.

Frases de desacuerdo


El descubrimiento no puede planificarse; la invención no puede programarse.

Frases de descubrimiento


El proceso de depuración es parte normal del proceso de comprender un programa.

Frases de programa


Cómo sabe la mente inconsciente lo que debe retransmitir a la mente consciente?

Frases de inconsciente


El estudio de las personas y el estudio de lo que aprenden y piensan es inseparable...

Frases de estudio


El concepto de una empresa seria de hacer ciencia para la gente es absolutamente extraño.

Frases de extraño


El aprendizaje consiste en un conjunto de materiales y herramientas que uno puede manejar y manipular.

Frases de aprendizaje


La innovación requiere ideas nuevas... La educación tiene una responsabilidad frente a la tradición...

Frases de innovación


Para comprender cómo aprende un niño el número, tenemos que estudiar el número.

Frases de número


La computadora es el Proteo de las máquinas. Su esencia es su universalidad, su poder de simular...

Frases de computadora


Siempre que una partícula actúa sobre otra existe una reacción igual y opuesta sobre la primera.

Frases de mecánica


(...) Es una idea, una herramienta intelectual, que ha probado ser enormemente poderosa cuando se la usa con habilidad.

Frases de herramientas

Obras relacionadas

Desafío a la mente: computadoras y Educación

Desafío a la mente: computadoras y Educación (1980), Seymour Papert
  • Libro, 1980
  • Original: Mindstorms: Children, Computers, and Powerful Ideas
  • Frases de Desafío a la mente: computadoras y Educación: Ideas interesantes sobre cómo los ordenadores se podrían usar para ayudar a los niños a aprender matemáticas de una forma amigable y enriquecedora.
  • Libro esencial

Autor

Seymour Papert (1928): Científico de la computación, matemático, inventor y profesor sudafricano, pionero de la inteligencia artificial e inventor del lenguaje de programación LOGO.


Palabras clave

Aprendizaje Educar para la libertad Matemáticas Inteligencia artificial Epistemología Computadoras Constructivismo Software Lenguaje de programación Logo Ciencia cognitiva Innovación

Síguenos en