Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo, Michael Lewis - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2011 por Michael Lewis como "Boomerang: travels in the new third world"

Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo Michael Lewis

Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo

Sinopsis

Michael Lewis le da una vuelta de tuerca a la crisis y se sitúa en los escenarios europeos donde más se ha notado la hecatombe financiera: Islandia, Grecia, Irlanda.

Frases

Los activos sin riesgo no existen. La razón de que un activo dé rendimiento es que conlleva riesgo.

La sociedad más rica que jamás ha habido en el mundo se ha hecho rica concibiendo formas cada vez mejores de darle a la gente lo que quiere.

Frases de Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo

 

¿De qué trata?

Recopilación de artículos que el autor publicó en la revista "Vanity fair", donde describe el panorama económico mundial tras la hecatombe financiera en forma simple y entretenida.

¿Por qué los líderes europeos fueron irresponsables? ¿Por qué buscaron soluciones momentáneas en lugar de hacerlo a largo plazo? Una lección sobre las consecuencias de un deficiente planeamiento de gestión y recursos.

Con su particular estilo, cargado de fina ironía y ácido sentido del humor, el autor narra cómo la tragedia de la crisis ha golpeado a Islandia, Grecia o Irlanda, países a los que visita y en los que entrevista a sus banqueros y políticos, pero también a sus ciudadanos comunes, quienes le explican cómo han vivido unos años que marcarán sus vidas para siempre, pues pertenecen al nuevo tercer mundo europeo.

 
 

¿Otros libros de Michael Lewis?

Póquer del mentiroso

Póquer del mentiroso (1989)

Michael Lewis

Experiencia del autor como exitoso trader de Salomon Brothers, la mayor inversora de Nueva York en los ochenta, cuando se produjo uno de los mayores escándalos financieros de la historia

La gran apuesta

La gran apuesta (2010)

Michael Lewis

Crónica de la burbuja económica que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años, cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió y arrastró a gran parte del mundo

Flash Boys

Flash Boys (2014)

Michael Lewis

Los mercados cada vez están más concentrados en grandes operadores y la tecnología y los algoritmos tienen un papel fundamental... El Trading de Alta Frecuencia y la manipulación de los índices bursátiles

Todos los libros de Michael Lewis

¿Capítulos del libro?

  • Prólogo - El mayor corto
  • Wall Street en la tundra
  • E inventaron las mates
  • El pecado original de Irlanda
  • Las vidas secretas de los alemanes
  • Demasiado gordo para volar
  • .

¿Libros parecidos?

Si te gustó Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

Caída libre

Caída libre (2010)

Joseph Stiglitz