Frases de Michael Lewis

01. ¿Lo veis? "Yo" soy el acontecimiento. "Yo" soy la noticia. "Flash Boys" (2014)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "Flash Boys"


02. Poseía una mentalidad poco convencional, que acabó por triunfar sobre su educación de clase media convencional. "Póquer del mentiroso" (1989)

+ Frases de Clase media + Pensamientos de "Póquer del mentiroso"


03. La luz siempre produce sombras. Si intentamos crear una línea brillante, es inevitable que surjan zonas oscuras alrededor. "Flash Boys" (2014)

+ Frases de Inevitable + Pensamientos de "Flash Boys"


04. Los activos sin riesgo no existen. La razón de que un activo dé rendimiento es que conlleva riesgo. "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011)

+ Frases de Activos + Pensamientos de "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo"


05. Era un hecho extraño, pero real: cuanto más cerca estabas del mercado, más difícil resultaba percibir su locura. "La gran apuesta" (2010)

+ Frases de Mercado + Pensamientos de "La gran apuesta"


06. Confieso que una parte de mí pensaba: "Si me hubiera quedado, esa es la clase de catástrofe que podría haber causado". "La gran apuesta" (2010)

+ Frases de Catástrofe + Pensamientos de "La gran apuesta"


07. Los seres humanos ya no son responsables de lo que ocurre en los mercados, porque ahora todas las decisiones las toman los ordenadores. "Flash Boys" (2014)

+ Frases de Bolsa de valores + Pensamientos de "Flash Boys"


08. (...) Las operaciones comerciales del mercado bursátil de estados unidos ahora se realizan en el interior de una especie de cajas negras fuertemente vigiladas. "Flash Boys" (2014)

+ Frases de Acciones financieras + Pensamientos de "Flash Boys"


09. Un pensamiento cruzó su mente: ¿Cómo hacer que los pobres se sientan ricos cuando los salarios están estancados? ; concediéndoles préstamos baratos. "La gran apuesta" (2010)

+ Frases de Préstamos + Pensamientos de "La gran apuesta"


10. (...) Fue como crear algo a partir del caos, y cuando se logra extraer algo útil del caos, en esencia se está reduciendo la entropía del mundo. "Flash Boys" (2014)

+ Frases de Entropía + Pensamientos de "Flash Boys"


11. (...) Pensé en una estupenda regla para la supervivencia en Wall Street: nunca te comprometas a nada en un barco ajeno, o lo lamentarás por la mañana. "Póquer del mentiroso" (1989)

+ Frases de Bolsa de valores + Pensamientos de "Póquer del mentiroso"


12. Esos tíos mentían sin parar. Lo que yo había aprendido de aquella experiencia era que a Wall Street le importaba una mierda lo que vendía... "La gran apuesta" (2010)

+ Frases de Bolsa de valores + Pensamientos de "La gran apuesta"

Autores relacionados

Malcolm Gladwell Seth Godin Steven Pinker

Michael Lewis

Michael Lewis

Escritor, historiador, profesor, editor y periodista financiero estadounidense, autor de "Póquer del mentiroso" (1989), "Moneyball" (2003), "El lado ciego" (2006), "La gran apuesta" (2010) y "Flash Boys" (2014).

Sobre Michael Lewis

Michael Lewis nace en Nueva Orleans, hijo del abogado corporativo J. Thomas Lewis y la activista Diana Monro.

Asiste a la "Isidore Newman School" (Nueva Orleans) y luego a la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), donde recibe un título de grado en Historia del arte (1982).

Tiempo después Michael Lewis se inscribe en la "London School of Economics" y obtiene una maestría en Economía en 1985.

En 1989 publica "Póquer del mentiroso" y se dedica al periodismo a tiempo completo, editando luego "Moneyball" (2003), "El lado ciego" (2006), "La gran apuesta" (2010) y "Flash Boys" (2014) entre otros libros.

Michael Lewis es profesor en la Universidad de Berkeley, editor de "Vanity Fair" y colaborador de "The New York Times" y "Bloomberg".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos