Frases de Coerción

¿Cuál es el principio básico, el esencial, el crucial, que diferencia libertad de esclavitud? Es el principio de acción voluntaria frente a la coerción física u obligatoriedad.

Frases de Ayn Rand


Coartar los intercambios, destruir la libertad de escoger so pretexto que los hombres pueden equivocarse, en nada mejoraría las cosas, a menos que pueda demostrarse que el agente encargado de aplicar las coerciones está exento de la imperfección de nuestra naturaleza, es ajeno a nuestras pasiones y nuestros errores y no pertenece a la humanidad.

Frases de Frédéric Bastiat


La coerción sobre los ciudadanos es la esencia misma del gobierno, pero sólo es legítima esa coerción cuando se trata de proteger los derechos de todos.

Frases de Frédéric Bastiat


El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (...) El Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.

Frases de Murray Rothbard


Entre la estructura económica y el Estado con su legislación y su coerción está la sociedad civil, y ésta debe ser radicalmente transformada en concreto y no sólo sobre el papel de la ley y de los libros de los científicos; el Estado es el instrumento para adecuar la sociedad civil a la estructura económica, pero es preciso que el Estado "quiera" hacerlo, esto es, que quienes guíen al Estado sean los representantes del cambio producido en la estructura económica.

Frases de Antonio Gramsci


El Estado es un instrumento de coerción puesto al servicio de la clase dominante, con objeto de oprimir a las otras clases.

Frases de Andreu Nin


El ideal de una sociedad armoniosa en la que todos cooperan sin coerción y de buen grado por el bien común es una ficción devastadora. Los datos científicos contradicen esta creencia. El estudio de los huesos de los hombres de las cavernas revela que el canibalismo, no la cooperación, era la norma antes de la aparición de la sociedad. Las tribus primitivas, como los indios americanos, no tienen una historia de dulzura y cooperación con otras tribus. Se atacaban por sorpresa las unas a las otras, se torturaban y arrojaban contra las rocas los sesos de los niños. Si el ser humano es esencialmente bueno, entonces tal vez fue esta bondad humana esencial la que inventó las instituciones sociales para reprimir esa otra forma de salvajismo biológico.

Frases de "Lila" (1991) Frases de Robert Pirsig


(...) Pero ¿Cómo se estimula a la gente, cómo se le da una cierta sensación de comunidad? Un mundo tumbado de espaldas es vulnerable a cualquier depredador astuto. La política es un pasatiempo para una casta profesional, al resto no nos entusiasma. La creencia religiosa exige un vasto esfuerzo de compromiso imaginativo y emocional, lo que es bastante difícil si uno todavía está atontado por las pastillas de la noche anterior. Sólo queda una cosa capaz de estimular a la gente: amenazarla y obligarla a actuar.

Frases de "Noches de cocaína" (1994) Frases de J. G. Ballard


Uno de los lugartenientes de Barrera va al comandante de la policía local, o a cualquier oficial del ejército al mando, con una bolsa llena de dinero y le da a elegir con estas palabras exactas: ¿Plata o plomo? Si deciden enriquecerse es asunto de Adán. Si deciden morir es cuenta de Raúl.

Frases de "El cártel" (2015) Frases de Don Winslow


(...) Aceptó de buen grado la invitación del presidente, pero el precio que pidió por llevar de nuevo sus narco dólares al país, fue un "ambiente comercial favorable". Lo cual significaba que el presidente podía proclamar aquello de "romper la espalda de los cárteles de droga" cuando le viniera en gana, pero no debía hacer nada al respecto. Podía hablar por los codos, pero sin moverse ni un milímetro, porque eso sería una especie de suicidio político y económico.

Frases de "El poder del perro" (2005) Frases de Don Winslow


Toda la civilización ha de basarse sobre la coerción y la renuncia a los instintos.

Frases de "El porvenir de una ilusión" (1927) Frases de Sigmund Freud

Coerción

Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta: coerción por medio de amenazas. Represión, inhibición, restricción: coerción en plena democracia.

Relacionadas

Frases de amenaza Frases de esclavitud Frases de intolerancia Frases de límites Frases de manipulación Frases de miedo Frases de opresión

Opuestas

Frases de libertad Frases de libertad de expresión Frases de libre Frases de sociedad libre Frases de tolerancia

Ver también

Frases de corrupción Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de estado totalitario Frases de terrorismo Frases de totalitarismo Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +