Frases de coerción

Un día el inspector vio su propia cara en el telediario, tomada de muy cerca, con su nombre y su cargo escritos en la parte baja de la pantalla, como si quedara alguna duda, y se irritó mucho y se alarmó más de lo que él mismo estaba dispuesto a reconocer... Se preguntó si alguna de esas imágenes las estaría viendo alguno de los que le enviaban anónimos cuando vivía en el norte.

Frases de "Plenilunio" (1997) Frases de Antonio Muñoz Molina


"Los forjadores del alma humana". Había dos problemas principales. El primero era que mucha gente no quería que nadie le forjara el alma, muchísimas gracias. Se contentaban con que la dejaran como estaba cuando vinieron al mundo; y cuando intentabas guiarles, se resistían. Ven a este concierto al aire libre, camarada. Oh, de verdad pensamos que deberías asistir. Sí, claro que es voluntario, pero podría ser un error que no te dejases ver... Y el segundo problema que entrañaba la forja del alma humana era más básico. Era el siguiente: ¿Quién forja a los forjadores?

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) Frases de Julian Barnes


Tener un aura amenazante es como tener una comadreja como mascota, ya que raramente conoces a alguien que tenga una, y cuando lo haces te dan ganas de esconderte debajo de la mesa de café.

Frases de "La pendiente resbaladiza" (2003) Frases de Daniel Handler

Relacionadas con las frases de coerción

Frases de amenaza Frases de esclavitud Frases de intolerancia Frases de límites Frases de manipulación Frases de miedo Frases de opresión

Coerción

Frases de coerción

Frases de coerción: Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad o su conducta: coerción por medio de amenazas. Represión, inhibición, restricción: coerción en plena democracia.

Opuestas

Frases de libertad Frases de libertad de expresión Frases de libre Frases de sociedad libre Frases de tolerancia

Ver también

Frases de corrupción Frases de despotismo Frases de dictadura Frases de estado totalitario Frases de terrorismo Frases de totalitarismo Frases de violencia

Síguenos en