Lila, Robert Pirsig - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1991 por Robert Pirsig como "Lila: an inquiry into morals"

Lila Robert Pirsig

Lila

Sinopsis

Fedro ha cambiado la motocicleta por un velero en el que navega solitario, y persevera en su búsqueda de un sistema de pensamiento alejado de la maniquea moral tradicional.

Frases

La verdad es conformidad a veces, a veces no.

La pregunta no es: "¿Qué hace a una persona loca?". La pregunta es: "¿Qué hace a una persona sana?".

Frases de Lila

 

¿De qué trata?

Fedro, el alter ego fantasma que acosaba al narrador de Zen, ahora posee un velero en el que navega solitario, y persevera en su personal búsqueda de un sistema de pensamiento radicalmente alejado de los parámetros de la ambigua moral tradicional.

Fedro se ve inesperadamente "obligado" a compartir su barco con una mujer salvaje y frágil al mismo tiempo y se establece entre ambos un fuerte vínculo de amor y odio.

La travesía, que comienza en el río Hudson, refleja el viaje mental a través de la estoica sabiduría de los indios de Estados Unidos, la sofocante hipocresía de los principios victorianos, la monstruosa seducción de una ciudad como Nueva York y la oscura concepción social de la locura.

 
 

¿Otros libros de Robert Pirsig?

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (1974)

Robert Pirsig

Bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles

Todos los libros de Robert Pirsig