frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra s » sigmund freud

frases de Sigmund Freud

Sigmund Freud » últimas frases

Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre.

Frases de Dios

Los hombres, no obstante a que se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común.

Frases de Aislamiento

No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.

Frases de Ciencia

La voz del intelecto es apagada, pero no descansa hasta haber logrado hacerse oír, y siempre termina por conseguirlo después de ser rechazada infinitas veces.

Frases de Voz

El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

Frases de Civilización

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Frases de Ciencia moderna

Estamos progresando. En la edad media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros.

Frases de Ahora

La función capital de la cultura, su verdadera razón de ser, es defendernos contra la naturaleza.

Frases de Cultura

En realidad el psicoanálisis es un método de investigación, un instrumento imparcial, como, por ejemplo, el cálculo infinitesimal.

Frases de Psicoanálisis

Los hombres viven, en general, el presente con una cierta ingenuidad; esto es, sin poder llegar a valorar exactamente sus contenidos.

Frases de Ingenuidad

Ni en mi vida privada ni en mis escritos jamás he mantenido en secreto el hecho de ser un abierto y completo no-creyente.

Frases de Creyente

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

Frases de Idiota

Página 1 de 3

contexto histórico

Ateísmo - Segunda Guerra Mundial - Segunda Revolución Industrial

Influencias Sigmund Freud

Relacionados con Sigmund Freud

Carl Jung - Jacques Lacan - Karl Marx

ocupación

  1. Médicos » Médicos siglo XIX » Médicos de Austria
  2. Neurólogos » Neurólogos siglo XIX » Neurólogos de Austria

sigmund freud

Biografía de Sigmund Freud



Médico, neurólogo y librepensador austriaco, creador del psicoanálisis y conocido como el "arqueólogo de la mente".

Sigmund Freud nació en el seno de una familia humilde, de padre comerciante en lanas que se vio afectado por la crisis económica de 1859 y los obligó a trasladarse a Viena (Austria).

En 1873 finaliza sus estudios secundarios e ingresa a la Universidad de Viena para estudiar medicina con la intención de dedicarse a la investigación biológica.

Entre 1882 y 1885 trabaja en el Hospital General de Viena, especializándose en neuropatología. Tiempo después abre una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos, donde abandona el método catártico en favor de la asociación libre.

Sigmund Freud comenzó a desarrollar los fundamentos del psicoanálisis desde el momento en que vio que los síntomas de sus pacientes se aliviaban cuando se recostaban en un sillón y expresaban lo primero que les venía a la mente.

En 1900 comenzó a dictar clases como profesor en la Universidad de Viena, pero tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi (1939) y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se vio obligado a exiliarse a Inglaterra.

En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de mandíbula y luego de varios años de intervenciones, falleció a causa de una sobredosis de morfina inyectada por un colega a petición de él, ya que los dolores que padecía eran insoportables.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación