Frases de Estado totalitario

En un Estado totalitario la situación es, permanentemente y en todos los campos, la misma que en los demás países domina algunos ámbitos en tiempos de guerra. Se ocultará a la gente todo lo que pueda provocar dudas acerca de la competencia del Gobierno o crear descontento.

Frases de Friedrich Hayek


Quien pronuncie el veredicto no será un juez divino, puro y misericordioso, ni un sabio tribunal supremo que mire por el bien del Estado y la sociedad, ni un hombre santo y justo, sino un ser miserable destruido por el poder del Estado totalitario. Quien pronuncie el veredicto será un hombre que a su vez ha caído, se ha inclinado, ha tenido miedo y se ha sometido.

Frases de Vasili Grossman


La violencia del Estado totalitario es tan grande que deja de ser un medio para convertirse en un objeto de culto místico, de exaltación religiosa.

Frases de Vasili Grossman


La extrema violencia de los sistemas totalitarios demostró ser capaz de paralizar el espíritu humano en continentes enteros.

Frases de Vasili Grossman


¿Sufre la naturaleza del hombre una mutación dentro del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el hombre su deseo inherente a ser libre? en esta respuesta se encierra el destino de la humanidad y el destino del Estado totalitario. La transformación de la naturaleza misma del hombre presagia el triunfo universal y eterno de la dictadura del Estado; la inmutabilidad de la tendencia del hombre a la libertad es la condena del Estado totalitario.

Frases de Vasili Grossman


La concepción fascista del estado es totalmente incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o espiritual, mucho menos tener valor. Comprendido esto, el fascismo es totalitario, y el estado fascista - síntesis y unidad que incluye todos los valores - interpreta, desarrolla y potencia toda la vida de un pueblo.

Frases de Benito Mussolini


Un estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país, en el que, dentro de la Unidad Nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular. Y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español a través de aquellos órganos naturales que, como la familia, el municipio, la asociación y la corporación, harán cristalizar en realidades nuestro ideal supremo.

Frases de Francisco Franco


Se figuraba que las investigaciones en un país como Letonia tenían unas condiciones totalmente diferentes a las de Suecia. Había un rasgo escurridizo en el Estado totalitario que dificultaba la posibilidad de recoger hechos, y reunir una serie de pruebas era mucho más complicado. "Quizá sea así en Letonia, donde lo primero es dilucidar si un crimen va a ser investigado y examinado, o si entrará en la categoría de no crimen que impregna toda la sociedad".

Frases de Henning Mankell


Nadie tiene hoy en tan alto valor la palabra escrita como los regímenes policíacos.

Frases de "Si una noche de invierno un viajero" (1979) Frases de Italo Calvino


(...) Todos nos habíamos acostumbrado al sistema totalitario, lo habíamos aceptado como un hecho inalterable y, por tanto, contribuíamos a perpetuarlo. Dicho de otro modo, todos nosotros -si bien, naturalmente, en diferente grado- somos responsables del funcionamiento de la maquinaria totalitaria; nadie es sólo su víctima, todos somos partícipes también de su creación.

Frases de Václav Havel


En nombre del Bienhechor, se pone en conocimiento de todos los números del Estado único: Que todo aquel que se sienta capacitado para ello, viene obligado a redactar tratados, poemas, manifiestos y otros escritos que reflejen la hermosura y la magnificencia del Estado único. Estas obras serán las primeras misivas que llevará el Integral al Universo. ¡Estado único, salve! ¡Salve, Bienhechor! ¡Salve, números!

"Nosotros" (1920) Frases de "Nosotros" (1920) Frases de Yevgueni Zamiatin


Todo condicionamiento tiende a esto: a lograr que la gente ame su inevitable destino social.

Frases de "Un mundo feliz" (1932) Frases de Aldous Huxley

Estado totalitario

Frases de estado totalitario: Ideología, movimiento y régimen político donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones: el estado totalitario hace uso de intenso de la propaganda, el control social y la represión violenta.

Relacionadas

Frases de dictadura Frases de exterminio Frases de fascismo Frases de intolerancia Frases de matar Frases de muerte Frases de propaganda Frases de represión Frases de tiranía Frases de totalitarismo Frases de violencia

Opuestas

Frases de democracia Frases de liberalismo

Ver también

Frases de amenaza Frases de asesinato Frases de corrupción Frases de crimen Frases de demagogia Frases de despotismo Frases de esclavitud Frases de mentira Frases de silencio Frases de sombra

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +