Frases de Bala

Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el amor arrastra, y, sin masticar, engulle. Por él, como por bala encadenada, tropas enteras mueren.

Frases de John Donne


Un cambio en los climas del corazón vuelve seco lo húmedo, la bala de oro estalla sobre la tumba helada. Un clima en la comarca de las venas cambia la noche en día; la sangre entre sus soles ilumina al viviente gusano.

Frases de Dylan Thomas


Tengo balas en el alma y en carne viva tu amor; ya sabes que me haces falta, tenés que venir, vení por mí, vení por mí.

Frases de Miguel Mateos


Aquí vienen los muchachos, vienen hacia mí, son muchos, ninguno lleva las manos en alto, ninguno trae los pantalones caídos entre los pies mientras los desnudan para cachearlos, no hay puñetazos sorpresivos ni macanazos, ni vejaciones, ni vómitos por las torturas, ni zapatos amontonados, respiran hondo, caminan seguros, pisando fuerte, obstinados; vienen cercando la Plaza de las Tres Culturas y se detienen junto al borde donde la Plaza cae a pico dos o tres metros para que se vean las ruinas prehispánicas; reanudan la marcha, son muchos, vienen hacia mí con sus manos que levantan la pancarta, manos aniñadas porque la muerte aniña las manos; todos vienen en filas apretadas, felices, andan felices, pálidos, sí, y un poco borroneados pero felices; ya no hay muros de bayonetas que los rechacen violentamente, ya no hay violencia; los miro a través de una cortina de lluvia, o será de lágrimas, igual a la de Tlatelolco; no alcanzo a distinguir sus heridas, qué bueno, ya no hay orificios, ni bayonetazos, ni balas expansivas; los veo nublados pero sí oigo sus voces, oigo sus pasos.

Frases de Elena Poniatowska


Inclinó un poco la cabeza al oírlas pasar, por instinto. La bala que te mata es la que no oyes pasar, recordó. La bala que te mata es la que se queda contigo sin decir aquí estoy.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.

Frases de "V de Vendetta" (1989) Frases de Alan Moore


Aunque sí es muy importante, no es el arma para cambiar la realidad. La literatura tiene un papel muy modesto: un libro nunca va a poder parar una bala, por más que sirve no puede acabar con el conflicto. La paz es una cosa que debe venir de la gente

Frases de Etgar Keret


Todo está ya preparado para tu muerte: la bala que acabará contigo se fundió hace mucho, las plañideras ya han sido designadas para seguir tu ataúd.

Frases de Georges Perec


Tenía un agujero en la sien pero el resto parecía muy prolijo. Había tenido la delicadeza de abrir la puerta para que la bala saliera sin romper nada.

Frases de Osvaldo Soriano


Los planes nunca funcionan como uno ha previsto. Siempre se van a pique en cuanto se dispara el primer tiro.

Frases de Lee Child


Sólo me queda una pregunta que hacerle, Gunther, y es importante desde su punto de vista, de modo que preste atención. No sé si tirarlo al agua muerto o vivo. He visto las dos cosas y, después de haberlo pensado detenidamente, creo que es mejor mandarlo al fondo muerto. Ahogarse no es tan rápido, creo. Yo preferiría una bala en la cabeza, previamente.

Frases de "Si los muertos no resucitan" (2009) Frases de Philip Kerr


Le pone nerviosa compartir carretera con camiones agrícolas y caravanas militares. Uno nunca sabe cuándo un vehículo puede ir lleno de sicarios de un bando u otro o cuándo puede verse atrapado en un fuego cruzado, incluso a tres bandas.

Frases de "El cártel" (2015) Frases de Don Winslow

Relacionadas con las frases de bala

Frases de cañón Frases de carga Frases de fuego Frases de pistola Frases de revólver

Bala

Frases de bala

Frases de bala: Proyectil de forma esférica o cilíndrico-ojival, generalmente de plomo o hierro: encontraron una bala en la calle. Fardo apretado de mercaderías, y en especial de los que se transportan embarcados: el camión sólo transportaba una bala de paja.

Ver también

Frases de armadura Frases de armamento Frases de armas Frases de bomba atómica Frases de explosión Frases de represión Frases de violencia

Síguenos en