Frases de Cañón

Estos imbéciles...Y yo se lo digo porque tengo experiencia...Bien engañados..., lo suficiente recalentados, son capaces de ejecutar actos que le pondrían a usted la piel de gallina. Literatos de mostrador. Inventores de barrio, profetas de parroquia, políticos de café y filósofos de centros recreativos serán la carne de cañón de nuestra sociedad.

Frases de Roberto Arlt


¿Tiene mayor mérito sufrir los tormentos de la mente o con tronante cañón combatir el agitado piélago y poner fin en lo futuro a toda lucha...?

Frases de Anthony Burgess


Y al pie de una resquebrajadura enorme y suntuosa, como pórtico de vieja catedral, Demetrio Macías, con los ojos fijos para siempre, sigue apuntando con el cañón de su fusil.

Frases de Mariano Azuela


Cargados de mentira, de miseria, de metralla, como una enorme M de miedo y muerte oscura. Son los obuses.

Frases de Raúl González Tuñón


Un cañón de cuatro libras puede no lanzar una gran cantidad de metal, ni atravesar dos pies de roble a media milla de distancia, como lo hace uno de treinta y dos libras, pero lanza una sólida bala de hierro colado de tres pulgadas y media a mil pies por segundo, lo que es algo desagradable de recibir. Y el propio cañón es una máquina formidable. Tiene un cilindro de seis pies de largo, pesa doce quintales y se apoya en un carro de roble macizo. Y al dispararlo se desplaza hacia atrás con violencia como si tuviera vida.

Frases de Patrick O'Brian


Un soldado comunista no mucho mayor que Chunsheng me apuntó con el cañón negrísimo de su fusil. El corazón me dio un vuelco. Pensé que esta vez iba a morir de verdad. Pero no disparó. Me estaba ordenando algo. Cuando oí que me decía que saliera, el corazón se puso a palpitarme con fuerza: volvía a tener alguna esperanza de vida.

Frases de Yu Hua


La mozuela, que estaba embebecida cuando llegó este apuro, gozando una fortísima embestida, pensó un medio seguro para que la función no se dejase si a su galán la tía allí encontrase. Montó en él ensartada, tapándole su cuerpo y puesta en popa, mientras la tía de jeringa armada llegó a la cama, levantó la ropa por un ladito y, como mejor pudo, enfiló el ojo del rollizo escudo. En tanto que empujaba el caldo con cuidado, la sobrina gozosa respingaba sobre el cañón de su galán armado, y la vieja, notando el movimiento, la dijo: - ¿Ves como te dan contento las lavativas, y que no te asustan? ¡Apuesto a que te gustan! A lo cual la sobrina respondió: - ¡Ay! , Por un lado sí, por otro no.

Frases de "El jardín de Venus" (1785) Frases de Félix María Samaniego


El ejército sólo necesitaba carne de cañón: convertían en fusileros hasta a hombres como él, padres de familia con poca salud. Él podía hacer otras cosas, tenía una carrera y estaba familiarizado con el trabajo de oficina. Pero explícaselo al ejército.

"Los desnudos y los muertos" (1948) Frases de "Los desnudos y los muertos" (1948) Frases de Norman Mailer

Cañón

Frases de cañón: Pieza hueca y larga de las armas de fuego, a través del cual se lanza el proyectil: cañón de escopeta. Foco de luz concentrada usado en artes escénicas: el cañón del proyector. Paso estrecho o garganta profunda entre dos montañas, por donde suelen correr los ríos: Gran Cañón del Colorado.

Relacionadas

Frases de armas Frases de carga Frases de escenario Frases de faro Frases de fuego Frases de lámpara Frases de luz Frases de montañas Frases de paisaje Frases de pistola

Ver también

Frases de bomba atómica Frases de combate Frases de estrategia Frases de explorador Frases de exterminio Frases de fuerzas armadas Frases de guerra Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de lucha Frases de militar Frases de táctica

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +