frases y pensamientos

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra r » frases de represión

frases de represión

El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra.

Vladímir Lenin

frases de Vladímir Lenin »

La semilla de la revolución es la represión.

Woodrow Wilson

frases de Woodrow Wilson »

En una democracia, la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer la más cruel represión contra la minoría.

Edmund Burke

frases de Edmund Burke »

Hago lo que hago porque quiero a la justicia. Si bien yo nací en una familia de pequeños propietarios y no he experimentado la injusticia que sufre tanta gente, tantos trabajadores, sé que no sólo lucha contra ella quien la padece, sino también quien la comprende. Claro que la represión la hemos sufrido nosotros también. Pero lo fundamental es que todos los que tenemos un concepto de justicia y equidad, debemos luchar para construir una nueva sociedad que permita al hombre salir de la enajenación a que lo conduce este sistema que afecta hasta el derecho de vivir. La mortalidad infantil, el analfabetismo, la deficiencia sanitaria, la falta de vivienda son parte de este sistema injusto.

Agustín Tosco

frases de Agustín Tosco »

El lapsus puede representar la causa fundamental de la represión.

Yukio Mishima

frases de Yukio Mishima »

Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios.

Fidel Castro

frases de Fidel Castro »

La lucha contra la libertad se reproduce a sí misma, en la psique del hombre, como la propia represión del individuo reprimido, y a su vez su propia represión sostiene a sus dominadores y sus instituciones. Es esta dinámica mental la que Freud revela como la dinámica de la civilización.

Herbert Marcuse

frases de Herbert Marcuse »

La represión desde afuera ha sido sostenida por la represión desde dentro. El individuo sin libertad, introyecta a sus dominadores y sus mandamientos dentro de su propio aparato mental. La lucha contra la libertad se reproduce a sí misma en la psique del hombre, como la propia represión del individuo reprimido, y a su vez, su propia represión sostiene a sus dominadores y sus instituciones. Es esta dinámica mental la que Freud revela como la dinámica de la civilización.

Herbert Marcuse

frases de Herbert Marcuse »

Sin desarrollo económico la libertad y la democracia declinan, los derechos populares chocan abiertamente con las posibilidades materiales de satisfacerlos. El atraso económico da a las discrepancias políticas formas beligerantes, y el peligro del caos y la necesidad de hacer respetar la ley obligan al gobierno a una actitud rígida y a una severidad tan dolorosas como ineludibles. Los tiempos de anormalidad generan violencia que exige represión, para no caer en anarquía.

Arturo Frondizi

frases de Arturo Frondizi »

Los temores que la represión permite superar también pueden ser solucionados manteniendo el dominio consciente de la hostilidad: mas la opción de dominarla o reprimirla no se halla a nuestro alcance, pues la represión es un proceso de tipo reflejo que se produce siempre que en una situación particular nos resulta insoportable admitir que nos anima un impulso hostil.

Karen Horney

frases de Karen Horney »

Pienso que esto sucede en la gran mayoría de estados autoritarios: en la superficie, a causa de la represión, todo parece congelado; pero cuando el sol sale y el hielo se funde, usted encuentra que debajo había mucha vida todo el tiempo.

Aung San Suu Kyi

frases de Aung San Suu Kyi »

La sociedad alienta sistemáticamente la violencia y luego se ve obligada a combatirla con una represión terrible. Como la violencia está constantemente incitada, hace falta un aparato policial para controlarla. El resultado es que terminamos agregándole a la violencia social la violencia del Estado.

Alain Badiou

frases de Alain Badiou »

Página 1 de 1

represión

Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales: represión de la protesta. Contención de un impulso o de un sentimiento: represión de la ira.

Relacionados

Opuestos

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación