Frases de Etgar Keret

El que se traga los cactus con espinas no debe quejarse de las hemorroides.

Frases de Lamento


Si quieres aprender a ser feliz, debes saber primero lo que es la tristeza.

Frases de Ser feliz


Con ambigüedad y ambivalencia, así procuro contar las cosas. No es relativismo, es que la humanidad es compleja y así intento plasmarla.

Frases de Ambigüedad


Siento la tentación constante de humanizar. La ideología reduce, no da cuenta de la complejidad de los seres humanos.

Frases de Ideología


No nos recicles la realidad como el camión de la basura. Dale a la imaginación, colega, inventa algo, venga, lo más increíble posible.

Frases de Basura


(...) Es el humor lo que te libra de esto, creas una realidad verbal pero mantienes la dignidad. Muchas veces el ser humano sobresale así en las circunstancias más difíciles, esas que no puedes cambiar. Cuando en realidad es una lucha que no puedes superar, el único modo de sobrevivir es usar el humor

Frases de Sentido del humor


Por el quincuagésimo cumpleaños de mi padre me puse a pensar por un momento en la vida. En cómo nos dejamos mear en la sopa. Como les dejamos pasar absolutamente todo a los más grandísimos mierdas, porque nada "vale la pena ni el esfuerzo".

Frases de Sopa


Aunque sí es muy importante, no es el arma para cambiar la realidad. La literatura tiene un papel muy modesto: un libro nunca va a poder parar una bala, por más que sirve no puede acabar con el conflicto. La paz es una cosa que debe venir de la gente

Frases de Bala


(...) Mentiras mancas y enfermas, violentas y malvadas, mentiras con piernas y con ruedas, mentiras con americana y mentiras con bigote. Unas mentiras que se inventaba al instante, sin pensar en que un día fuera a tener que volver a encontrarse con ellas.

Frases de Engaño


Hay dos clases de personas, a las que les gusta dormir del lado de la pared y a las que les gusta dormir al lado de las que las van a empujar fuera de la cama.

Frases de Dormir


¿Qué es el cáncer? Pensó. Pues un atentado terrorista cometido por Dios. ¿Qué hace Dios si no cometer atentados como protesta ante... Algo, algo tan elevado y trascendente que ni siquiera alcanzamos a captarlo?

Frases de Cáncer


En realidad, todo lo que llevo en los bolsillos está ahí intencionada y premeditadamente. Todo está ahí para encontrarme en una situación de ventaja cuando llegue el momento de la verdad.

Frases de Bolsillos

Contexto histórico

Surrealismo

Influencia en las frases de Etgar Keret

Autores relacionados

Amos Oz

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Israel

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Israel

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Israel

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Israel

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Israel

Etgar Keret

Frases de Etgar Keret

Frases de Etgar Keret: Escritor, novelista, cuentista, guionista, profesor y director de cine israelí, autor de "Extrañando Kissinger" (1994), "Un hombre sin cabeza" (2002), "Pizzería Kamikaze" (2004) y "De repente llaman a la puerta" (2010).

Biografía Etgar Keret

Etgar Keret nació en Ramat Gan, siendo el tercer hijo de un matrimonio de raíces polacas que sobrevivió al Holocausto.

Estudió en las universidades de Ben-Gurión del Néguev (BGU) y Tel Aviv (TAU), donde tiempo después se incorporó como docente.

En 1993 recibió el Primer Premio en el Festival de Teatro de Akko por su obra "Operación Entebe, el musical".

En 1996 escribió y dirigió junto con Ran Tal el cortometraje "Malka, de corazón rojo", por el que recibió el reconocimiento de la Academia Israelí de Cine y el Primer Premio en el Festival de Cine de Múnich.

La popularidad le llegó con la publicación de "Extrañando Kissinger" (1994), libro formado por cinco cuentos muy cortos.

En 2007 Etgar Keret codirigió junto a su mujer Shira Geffen su primer largometraje, "Medusas", que recibió el premio "Cámara de oro" a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes.

Libros destacados

  • Extrañando Kissinger (1994)
  • Un hombre sin cabeza (2002)
  • De repente llaman a la puerta (2010)
  • La colonia de vacaciones de Kneller (1998)
  • Pizzería Kamikaze (2004)
  • La chica sobre la nevera (2006)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +