Frases de Armamento

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

Frases de Martin Luther King


La paz sólida y verdadera entre naciones no consiste en la igualdad de armamento, sino en la confianza mutua.

Frases de Juan XXIII


Los partidos políticos, ¿Están compitiendo por la pacificación o por una industria del armamento cada vez más fuerte y más cara? La producción de "opulencia", ¿Promueve o retarda la satisfacción de necesidades vitales no cubiertas todavía? Si las primeras alternativas son ciertas, la forma contemporánea del pluralismo fortalecerá el potencial de contención del cambio cualitativo y así impedirá antes que impulsará la "catástrofe" de la autodeterminación. La democracia aparecerá como el sistema más eficaz de dominación.

Frases de Herbert Marcuse


(...) Pohl, por el contrario, seguía órdenes del Reichführer para alimentar la industria del armamento con el mayor número posible de reclusos. Por lo tanto, asignaba la mayor importancia al aumento de reclusos a su disposición, aunque se tratase de judíos aptos para el trabajo escogidos en los convoyes enviados al exterminio. Concedía gran importancia, aunque en vano, a la conservación de esa mano de obra

Frases de Rudolf Hoess


La orden de Himmler comunicada por la oficina de Eichmann prescribía en un primer momento exterminar, sin excepción alguna, a todos los judíos que llegaran a Auschwitz. Esta orden fue, en efecto, aplicada a todos los judíos procedentes de la Alta Silesia; pero, cuando empezaron a llegar los primeros convoyes de judíos alemanes, se nos ordenó seleccionar a todos los judíos, hombres o mujeres, aptos para el trabajo y emplearlos en la producción de armas. (...) En los campos de concentración ya habían surgido, y continuaban desarrollándose importantes fábricas de armamento. Al mismo tiempo, se empezaba a emplear a los reclusos en empresas de armamento fuera de los campos. En consecuencia, pronto se sintió una verdadera falta de reclusos, cuando los comandantes de los antiguos campos del interior del Reich antes se veían obligados a buscar ocupación para el excedente de presos.

Frases de Rudolf Hoess


Antes de la guerra, los campos de concentración sólo habían servido para consolidar la seguridad del Estado. Sin embargo, desde el principio de las hostilidades, el Reichsführer les asignó un papel totalmente distinto: eran el medio para obtener la mano de obra necesaria. Cada preso debía servir a las necesidades de la guerra y transformarse, en la medida de lo posible, en obrero del armamento, de la misma manera que cada comandante debía explotar su campo con ese único fin.

Frases de Rudolf Hoess


Dada la gran variedad de láseres comerciales y la potencia de los láseres militares, ¿Por qué no tenemos pistolas de rayos aptas para usar en combate o en el campo de batalla? Pistolas de rayos de uno u otro tipo parecen ser algo estándar en el armamento de las películas de ciencia ficción. ¿Por qué no estamos trabajando para crearlas? La simple respuesta está en la falta de una batería portátil. Se necesitarían baterías en miniatura que tuvieran la potencia de una enorme central eléctrica y pese a todo sean suficientemente pequeñas para caber en la palma de la mano. Hoy día la única manera de dominar la potencia de una gran central comercial es construir una. Actualmente el aparato militar más pequeño que puede contener grandes cantidades de energía es una bomba de hidrógeno en miniatura, que podría destruir tanto a quien la lleva como al blanco.

Frases de Michio Kaku


Mantener esos arsenales caros significa que había menos dinero para gastar en la sociedad, en la educación, en la sanidad.

Frases de Alan Moore


Con la tozudez de un animal de carga, la maquinaria bélica se iba engrasando...

Frases de "La ofensa" (2007) Frases de Ricardo Menéndez Salmón


Roma y Esparta se conservaron libres durante muchos siglos porque estaban armadas. Los suizos son muy libres porque disponen de armas propias. De las armas mercenarias de la antigüedad son un ejemplo los cartagineses, los cuales estuvieron a punto de ser sometidos por sus tropas mercenarias, después de la primera guerra con los romanos, a pesar de que los cartagineses tenían por jefes a sus mismos conciudadanos. Filipo de Macedonia, nombrado capitán de los tebanos a la muerte de Epaminondas, les quitó la libertad después de la victoria. Los milaneses, muerto el duque Felipe, tomaron a sueldo a Francisco Sforza para combatir a los venecianos; y Sforza venció al enemigo en Caravaggio y se alió después con él para sojuzgar a los milaneses, sus amos. El padre de Francisco Sforza, estando al servicio de la reina Juana de Nápoles, la abandonó inesperadamente; y ella, al quedar sin tropas que la defendiesen, se vio obligada, para no perder el reino, a entregarse en manos del rey de Aragón.

Frases de "El príncipe" (1513) Frases de Nicolás Maquiavelo


Los grupos belicistas han triunfado en los dos primeros de sus tres pasos principales hacia la guerra. El mayor programa de armamento en nuestra historia está en marcha. Nos hemos involucrado en la guerra desde prácticamente todos los puntos de vista, excepto el de combatir directamente. Lo único que queda por hacer es la creación de suficientes "incidentes"...

Frases de "La conjura contra América" (2004) Frases de Philip Roth


Supongo que no es muy difícil intimidar a alguien si eres el país más rico del mundo, y te gastas la mitad de esa riqueza en máquinas diseñadas para dejar a la gente hecha mierda.

Frases de "El círculo cerrado" (2004) Frases de Jonathan Coe

Armamento

Frases de armamento: Conjunto de todo lo necesario para la guerra: armamento del ejército. Conjunto de armas de todo género para el servicio de un cuerpo militar: tienen el armamento más moderno. Equipo y provisión de un buque para el servicio a que se le destina: el acorazado tiene todo su armamento listo.

Relacionadas

Frases de armas Frases de bomba atómica Frases de cañón Frases de cuchillo Frases de espadas Frases de fuerzas armadas Frases de militar Frases de pistola Frases de revólver

Opuestas

Frases de desarme

Ver también

Frases de amenaza Frases de barbarie Frases de batería Frases de caza Frases de combate Frases de destrucción Frases de estrategia Frases de fuego Frases de guerra Frases de guerra civil Frases de guerra mundial Frases de táctica Frases de unidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +