Frases de anarquista

Pero, ¿cuántas veces tendremos que repetir que los anarquistas no queremos imponer nada a nadie; que no creemos ni posible ni deseable querer el bien de la gente por la fuerza y que lo único que queremos es que nadie nos imponga a nosotros su voluntad, que nadie pueda imponer a los demás su forma de vida social de no ser libremente aceptada?

Frases de Errico Malatesta


Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos.

Frases de Errico Malatesta


Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles.

Frases de Ricardo Flores Magón


Los anarquistas no imponemos las ideas que sustentamos, sólo las exponemos.

Frases de Librado Rivera


Llegando a ser anarquistas, le declaramos la guerra al amontonamiento de mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio. La declaramos a esa manera de pensar, obrar.

Frases de Piotr Kropotkin


Nosotros, los anarquistas, no tememos renunciar al juez ni a la condena. No tememos declarar "haz lo que quieras y como quieras", porque estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad.

Frases de Piotr Kropotkin


No se concibe nuestra victoria personal sin obtener por medio de ella al propio tiempo una victoria colectiva; nuestra ansia de dicha no puede satisfacerse sino con la dicha de todos, porque la sociedad anarquista, muy lejos de ser una corporación de privilegiados, es una comunidad de iguales, y será para todos una dicha inmensa, de la cual no podemos actualmente formarnos una idea.

Frases de Élisée Reclus


Anarquía y anarquista encierran lo contrario de lo que pretenden sus detractores. El ideal anárquico se pudiera resumir en dos líneas: la libertad ilimitada y el mayor bienestar posible del individuo, con la abolición del Estado y la propiedad individual. Si ha de censurarse algo al anarquista, censúresele su optimismo y la confianza en la bondad ingénita del hombre. El anarquista, ensanchando la idea cristiana, mira en cada hombre un hermano; pero no un hermano inferior y desvalido a quien otorga caridad, sino un hermano igual a quien debe justicia, protección y defensa.

Frases de Manuel González Prada


Desilusionado por las organizaciones políticas, termino por destilar tres o cuatro ideas primarias con las que armó su filosofía. Era un anarquista. De las gallinas y los zorros evolucionó para cantar a la vida, a la amistad, al amor, y también a la revolución.

Frases de "La casa de los espíritus" (1982) Frases de Isabel Allende


Entre miles de anarquistas que habrá actualmente en el mundo, no llegarán a quinientos los que tengan una idea clara y completa de la doctrina. Los demás son anarquistas, como hace treinta años eran federales, como antes progresistas, y como en épocas pasadas, monárquicos fervientes. Podrá ser un sociólogo anarquista por un espejismo científico; pero el obrero lo será porque, actualmente, es el partido de los desesperados y de los hambrientos. El obrero se contagia con el sentimiento anarquista que hay en el ambiente; el sabio, no; toma la idea, la estudia como una máquina, ve sus tornillos, observa su funcionamiento, señala sus imperfecciones y luego va a otra cosa; el obrero, por el contrario, no tiene términos de comparación, se agarra a las ideas como a un clavo ardiendo; ve que el anarquismo es el coco de la burguesía, un partido execrado por los poderosos, y dice: ¡Ése es el mío!

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja


(...) Los anarquistas padecen además la obsesión de la traición. En cualquier sitio donde se reúnan más de cinco anarquistas, hay siempre, según ellos, un confidente o un traidor.

Frases de "Aurora Roja" (1905) Frases de Pío Baroja


No hay animal más libre que el gato; pero entierra sus excrementos. El gato es el mejor anarquista.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) Frases de Ernest Hemingway

Relacionadas con las frases de anarquista

Frases de desorden Frases de libertad Frases de revolucionario Frases de sociedad

Anarquista

Frases de anarquista

Frases de anarquista: Persona que profesa las ideas anarquistas: líder anarquista. Propio del anarquismo o de la anarquía: el anarquista desea un régimen de autogobierno.

Opuestas

Frases de conservador

Ver también

Frases de autoridad Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de confusión Frases de gobierno Frases de socialismo

Síguenos en