frases y pensamientos

Ernest Hemingway

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra e » ernest hemingway

frases de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway » últimas frases

Todo hombre racional es ateo.

Ateo

Me quieres, pero aún no lo sabes.

Querer

El vino es la cosa más civilizada del mundo.

Vino

El talento consiste en cómo vive uno la vida.

Talento

El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel.

Mar

Un poeta que fumaba opio y se olvidaba de comer.

Comer

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado.

Ser

El mundo es un buen lugar, valdría la pena defenderlo.

Mundo

La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.

Papel

La luna, pensaba, le afectaba lo mismo que a una mujer.

Luna

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.

Lugar

La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor.

Estudio

Página 1 de 6

contexto histórico

Ateísmo - Generación perdida - Gran depresión - Guerra Civil Española - Premio Nobel de Literatura - Segunda Guerra Mundial - Suicidio - Vanguardismo

Influencias Ernest Hemingway

Relacionados con Ernest Hemingway

F. Scott Fitzgerald - James Joyce - William Faulkner

ocupación

  1. Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

ernest hemingway

Biografía de Ernest Hemingway



Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos, breves y concisos, ganador del Premio Nobel de Literatura 1954.

Biografía... [mostrar]

De padre médico y madre amante de la música, Ernest Hemingway fue el segundo de tres hermanos que se criaron en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza. En 1913 ingresó a la secundaria de Oak Park and River Forest (OPRF), siendo un excelente alumno en todas las disciplinas, especialmente las literarias. Tras egresar en 1917, se trasladó a Kansas y comenzó a trabajar como reportero en el "Kansas City Star". Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Ernest Hemingway fue conductor de ambulancia para la cruz roja hasta 1918, cuando fue herido de gravedad al ser alcanzada la ambulancia que conducía por un proyectil. Pese a ello, cargó al hombro al soldado italiano que transportaba y lo llevo a salvo, ganándose la Medalla de Plata al Valor tiempo después. En 1919 regresó a Estados Unidos y continuó su trabajo como periodista en el "Toronto star", se casó con Elizabeth Richardson en 1920 y se trasladó a París (Francia) dos años después. En 1923 nació su primer hijo y Ernest Hemingway tuvo diversos empleos, viviendo en un piso austero y humilde y teniendo problemas económicos. En 1925 comenzó a ser conocido en Estados Unidos y cambia su situación, separándose de su mujer y trasladándose a Estados Unidos en 1928 con su segunda esposa. Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernest Hemingway es destinado al mar de Las Antillas y luego a Europa como corresponsal de guerra, formando parte del desembarco en Normandía (Francia). Retoma la escritura en 1950 y dos años después aparece "El viejo y el mar", novela por la que recibe un premio Pulitzer en 1953 y un año más tarde el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra. El 2 de julio Ernest Hemingway se disparó con una escopeta y acabó con su vida, no llegándose a establecer fehacientemente si fue buscado o en forma accidental.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación