Frases de anarquista

Pero cómo podría atreverse a escribir que su amor abstracto por la justicia era menos poderoso que el desagrado físico instintivo que le provocaron esos hombres, que el alivio de sentir que el coche aceleraba y ellos le abrían paso y se quedaban atrás, en una nube de polvo, en su pobreza de desierto, en la exasperación que los reducía a salteadores de caminos, dignificados por sus brazaletes con siglas y sus rudimentarios catecismos anarquistas.

Frases de "La noche de los tiempos" (2009) Frases de Antonio Muñoz Molina


Los anarquistas se meten en las casas y roban las alfombras. Luego, le prenden fuego a todo. Pero primero las alfombras. Las alfombras les encantan.

Frases de "Habitaciones cerradas" (2011) Frases de Care Santos


Un anarquista lanzó una bomba contra el café Terminus, según dijo, para cobrárselas a "los buenos pequeñoburgueses" satisfechos con el estado de cosas.

Frases de "1914: De la paz a la guerra" (2013) Frases de Margaret MacMillan


El escritor anarquista (a la fuerza pesimista al ser consciente de que su contribución no puede ser más que simbólica) puede, por el momento, atribuirse con buena conciencia el modesto papel de gusano de tierra en el humus cultural que, sin él, quedaría estéril a causa de la sequía de las convenciones.

Frases de "Nuestra necesidad de consuelo es insaciable" (1952) Frases de Stig Dagerman


Toda poesía es anarquista y expresa que la razón no basta, que la razón misma puede convertirse en una pasión destructora.

Frases de "Viva" (2014) Frases de Patrick Deville

Relacionadas con las frases de anarquista

Frases de desorden Frases de libertad Frases de revolucionario Frases de sociedad

Anarquista

Frases de anarquista

Frases de anarquista: Persona que profesa las ideas anarquistas: líder anarquista. Propio del anarquismo o de la anarquía: el anarquista desea un régimen de autogobierno.

Opuestas

Frases de conservador

Ver también

Frases de autoridad Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de confusión Frases de gobierno Frases de socialismo

Síguenos en