Frases de Librado Rivera

Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla.

Frases de Patria


Durante toda esta lucha por la justicia a favor de los oprimidos, he llegado a esta conclusión: el gobierno, todo gobierno, cualquiera que sea su forma, está siempre al lado del fuerte y es la maldición del débil; y la de que el gobierno no ha sido creado para proteger las vidas e intereses de los pobres, sino para los ricos que constituyen una muy pequeña minoría, mientras que la gran masa de los pobres forma el 99% de los habitantes de la tierra. Esta es la razón por la cual yo estoy en contra de este sistema de desigualdad e injusticia, y que busque una nueva sociedad que tenga en sí libertad, amor y justicia para todos.

Frases de Desigualdad


¡Mueran los gobiernos! ¡Viva Tierra y Libertad para todos!

Frases de Tierra


Pero el gobierno, tal vez el peor de todos, es sin duda el conocido con el pomposo nombre de dictadura del proletariado.

Frases de Proletariado


Las ideas, por bondadosas que sean, no se imponen; se exponen, para que las acepten quienes las consideren ajustadas a la verdad.

Frases de Ideas


Luchamos por ideales de felicidad para todos, no por encumbrar a nadie sobre nuestras espaldas.

Frases de Ideales


Son los gobiernos la peor calamidad y los más grandes enemigos de la especie humana.

Frases de Peor


El gobierno sólo sirve de policía para cuidar los intereses del rico, y de verdugo y cruel azote para el pobre.

Frases de Policía


Mientras existan patrias habrá guerras, jamás existirá la paz sobre la Tierra.

Frases de Patria


Sin el apoyo de las bayonetas, ningún gobierno duraría 24 horas en el poder.

Frases de Gobierno


Los anarquistas no imponemos las ideas que sustentamos, sólo las exponemos.

Frases de Anarquista


Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud.

Frases de Esclavitud

Contexto histórico

Anarquismo Liberalismo Revolución Mexicana

Influencia en las frases de Librado Rivera

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de México

Librado Rivera

Frases, biografía y libros.


Librado Rivera: Político, periodista y profesor mexicano, cuya participación fue fundamental en la Revolución Mexicana (1910).

Biografía Librado Rivera

Librado Rivera nace en el seno de una familia de humildes granjeros y asiste a una escuela al aire libre, por lo que desde pequeño tuvo contacto con la pobreza y la idea de una reforma social radical se le hizo palpable.

Terminada su educación inicial y gracias a la intervención de un hacendado local, consiguió una beca del gobierno que le permitió proseguir con sus estudios en la Escuela Normal de maestros en San Luis Potosí, graduándose con honores en 1888.

Librado Rivera comenzó su actividad como docente en la escuela "El montecillo", llegando a ser su director tiempo después, al tiempo que daba clases particulares.

En su labor periodística, colaboró con los periódicos "El hijo del Ahuizote", "El Demófilo" y "Regeneración", opositores a la dictadura de Porfirio Díaz.

En 1900 Librado Rivera fue miembro del Club Liberal "Benito Juárez", participando como delegado en el Congreso Liberal organizado por el Club Liberal "Ponciano Arriaga" (1901).

Por sus actividades políticas fue encarcelado varias veces y tuvo que exiliarse a San Luis (Misuri, Estados Unidos), desde donde organizo, fundó y dirigió el Partido Liberal Mexicano (1906).

En 1918 Librado Rivera publica junto a Ricardo Flores Magón "Regeneración", un manifiesto dirigido a los anarquistas del mundo, lo que motivo al gobierno estadounidense a encarcelarlos, acusándolos de sabotear el esfuerzo bélico de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

En febrero de 1932 Librado Rivera sufre un grave accidente automovilístico y contrae tétanos en el hospital, causa por la que muere al mes siguiente.

Libros destacados

  • ¡Viva Tierra y Libertad! (1980)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +