Frases de méxico

No sé si la modernidad es una bendición, una maldición o las dos cosas. Sé que es un destino: si México quiere ser tendrá que ser moderno.

Frases de Octavio Paz


México tiene numerosos problemas que resolver, problemas que se han ido acumulando a través de varias décadas, y a los cuales no ha sido posible hallarles la adecuada solución. El problema fundamental de México, lo he dicho no una sino muchas veces y no es malo repetirlo, el problema fundamental de México es hacerlo.

Frases de Jesus Silva Herzog


No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas: libertad de conciencia, libertad económica.

Frases de Lázaro Cárdenas


Llegué a México buscando la paz que no había encontrado, ni en España –la de la revolución– ni en Europa– la de la terrible contienda–, para mí era imposible pintar entre tanta inquietud.

Frases de Remedios Varo


El público es la diferencia, el que participa, y eso es lo que me ha mantenido, por lo que no me queda más que agradecer al público de México que me ha hecho el favor de permitirme hacer durante mi vida lo que me gusta para no tener que trabajar.

Frases de Chabelo


El pueblo de México, cansado ya de los abusos del clero y de las traiciones de los conservadores, se reunió en una gran multitud frente al palacio nacional, y por aclamación multitudinaria y por orden del gobierno de la república designo a Ignacio Ramírez para ejecutar y aplicar las leyes de reforma.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz.

Frases de Pancho Villa


Hay una invención del norte, pero al mismo tiempo hay una poética, porque recojo la oralidad, la amplia gama de sonidos y léxicos que hay en el norte y en general en el país: he estado en varios países de habla española y nunca he visto que uno tenga la variedad de léxicos que tiene México, ya sea en el norte o en el sur.

Frases de Daniel Sada


No hay en el mundo mañanas más bellas que es tas mañanas de México. Todo lo azul, y lo verde, y lo alegre, y lo diáfano, y lo espléndido de la vida libre y sana se nos mete dentro. Diríase que respiramos en una gran selva, dorada por la luz del sol, pero cargada aún de nocturnos efluvios; que a través de nuestras venas se despeña un agua fresca y tumultuosa; que el viento que nos da en la frente trae por igual la resina de los montes y el salitre de las playas; que nuestra vista se aguza para ver más lejos que nadie, y que aquello que vemos, todo, todo, tiene un ritmo, una concordia, una vibración y un silencio incomparables. Un solo impulso nos domina: vivir, vivir apresurada y libre mente, sin renuncias; no morir nunca para despertar al otro día y reanudar el placer interrumpido -que sólo podría aborrecerse la muerte por privarnos de esta luz; y de este juvenil ardor de la tierra; y de esta lluvia de colores.

Frases de Francisco Tario


En 1968 México fue joven y nos hizo jóvenes a todos. El movimiento estudiantil lo consigna. Fue la etapa más intensa de muchos años y, como van de apaciguadas las cosas, de muchas vidas. Algo se perdió irremediablemente en 1968 (la muerte es siempre irrecuperable), pero algo se ganó. Como lo escribe Carlos Monsiváis, una señora que ante la muerte de su hijo se pregunta qué va a hacer del resto de su vida, dice más que un millón de "La patria es primero", "Los valientes no asesinan", frases y apotegmas ("El respeto"...Bla-bla), y otras sentencias esculpidas en bronce para disfrute de la inmortalidad. "La noche de Tlatelolco" (1971), Elena Poniatowska

Frases de "La noche de Tlatelolco" (1971) Frases de Elena Poniatowska


Nuestra historia empieza en una colonia aristocrática de cualquier urbe populosa y moderna: México, Nueva York, París...En todas ellas existen familias ricas que gozan de comodidades y lujos. Sin importarles o ignorando que el mismo cielo ampara también a muchos desheredados de la vida y la fortuna.

Frases de Yolanda Vargas Dulché


Los males de México -de todo México (y más, tal vez, aquellos que apenas entreveo) - me duelen más que los males de cualquier otro país. Pero soy optimista. El instinto de conservación y el instinto de progreso individual son naturales, no necesitan ser manipulados. Lo único que falta es que se echen a funcionar por parejo en el conjunto de la nación. Nuestro instinto de conservación y nuestro instinto de progreso, y no las cambiantes directrices sexenales, señalarán nuestra autenticidad nacional.

Frases de Antonio Alatorre

Relacionadas con las frases de méxico

Frases de aventura Frases de democracia Frases de estados unidos Frases de exploración Frases de guatemala Frases de libertad Frases de navegar Frases de playa Frases de república Frases de revolución Frases de viajar Frases de viaje Frases de viajero Frases de volar

México

Frases de méxico

País que ocupa la parte meridional de América del Norte y limita al norte con los Estados Unidos de América, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano Pacífico: México es el destino más elegido por turistas extranjeros dentro de América Latina, siendo Cancún y Acapulco los centros turísticos mexicanos más reconocido en el mundo. La Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de la República y sede de los poderes federales de la Unión mexicana.

Ver también

Frases de agradable Frases de amabilidad Frases de costumbre Frases de cultura Frases de encantos Frases de idioma Frases de océano Frases de progreso Frases de sociedad

Síguenos en