Frases de México

No sé si la modernidad es una bendición, una maldición o las dos cosas. Sé que es un destino: si México quiere ser tendrá que ser moderno.

Frases de Octavio Paz


España no está aquí, está en América. En México está la esencia más pura de España.

Frases de Ramón María del Valle Inclán


En México no hay tragedia: todo se vuelve afrenta. Afrenta, esta sangre que me punza como filo de maguey. Afrenta, mi parálisis desenfrenada que todas las auroras tiñen de coágulos. Y mi eterno salto mortal hacia mañana. Juego, acción, fe, día a día, no sólo el día del premio o del castigo: veo mis poros oscuros y sé que me lo vedaron abajo, abajo, en el fondo del lecho del valle.

Frases de Carlos Fuentes


México tiene numerosos problemas que resolver, problemas que se han ido acumulando a través de varias décadas, y a los cuales no ha sido posible hallarles la adecuada solución. El problema fundamental de México, lo he dicho no una sino muchas veces y no es malo repetirlo, el problema fundamental de México es hacerlo.

Frases de Jesus Silva Herzog


Desde que era joven se me metió México en la carne, en la sangre y en los huesos; una gotita de luz insignificante, me metí dentro de la patria. Por ella, quiero seguir viviendo, para servirla con amor, con un amor inmenso, para contribuir a hacerla cada vez más justa, más libre y respetada.

Frases de Jesus Silva Herzog


Mis primeros recuerdos tienen que ver con la revolución y éstos influyeron el resto de mi vida. Comprendí que no había un México sino muchos Méxicos.

Frases de Fernando Benítez


No basta la buena intención del mandatario, es indispensable el factor colectivo que representan los trabajadores. Al pueblo de México ya no lo sugestionan las frases huecas: libertad de conciencia, libertad económica.

Frases de Lázaro Cárdenas


Lo más curioso de todo es que en México ha habido muchas calles que tienen nombres de presidentes, y un presidente que tiene nombre de Calles.

Frases de Roberto Gómez Bolaños


Llegué a México buscando la paz que no había encontrado, ni en España –la de la revolución– ni en Europa– la de la terrible contienda–, para mí era imposible pintar entre tanta inquietud.

Frases de Remedios Varo


El público es la diferencia, el que participa, y eso es lo que me ha mantenido, por lo que no me queda más que agradecer al público de México que me ha hecho el favor de permitirme hacer durante mi vida lo que me gusta para no tener que trabajar.

Frases de Chabelo


Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.

Frases de Carlos Pellicer


El pueblo de México, cansado ya de los abusos del clero y de las traiciones de los conservadores, se reunió en una gran multitud frente al palacio nacional, y por aclamación multitudinaria y por orden del gobierno de la república designo a Ignacio Ramírez para ejecutar y aplicar las leyes de reforma.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano

México

Frases de méxico: País que ocupa la parte meridional de América del Norte y limita al norte con los Estados Unidos de América, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sureste con Belice y Guatemala, y al oeste con el océano Pacífico: México es el destino más elegido por turistas extranjeros dentro de América Latina, siendo Cancún y Acapulco los centros turísticos mexicanos más reconocido en el mundo. La Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de la República y sede de los poderes federales de la Unión mexicana.

Relacionadas

Frases de américa central Frases de aventura Frases de belice Frases de caribe Frases de democracia Frases de estados unidos Frases de exploración Frases de guatemala Frases de libertad Frases de navegar Frases de océano pacífico Frases de playa Frases de república Frases de revolución Frases de viajar Frases de viaje Frases de viajero Frases de volar

Ver también

Frases de agradable Frases de amabilidad Frases de costumbre Frases de cultura Frases de encantos Frases de idioma Frases de océano Frases de progreso Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +