Frases de Simón Bolívar


La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo.

Frases de Universo

Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.

Frases de Honor

La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

Frases de Justicia

Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.

Frases de Debilidad

De la Libertad absoluta se desciende siempre al poder absoluto, y el medio entre éstos dos términos es la Suprema Libertad Social.

Frases de Poder absoluto

Si el Senado en lugar de ser electivo fuese hereditario, sería en mi concepto la base, el lazo, el alma de nuestra República.

Frases de República

Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.

Frases de Ejercicio

El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Frases de Estabilidad

No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles: en suma, siendo nosotros americanos por nacimiento y nuestros derechos los de Europa, tenemos que disputar éstos a los del país y que mantenernos en él contra la invasión de los invasores.

Frases de Invasión

En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.

Frases de Moral

Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

Frases de Defender

Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos.

Frases de Poderosos

Influencias Simón Bolívar

Relacionados con Simón Bolívar

José De San Martín

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Venezuela

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Venezuela

Simón Bolívar

Biografía de Simón Bolívar

Nace: 24 de julio de 1783 - Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Muere: 17 de diciembre de 1830 - Santa Marta, Magdalena, Colombia

Político y militar venezolano, prócer latinoamericano, libertador y forjador de naciones.

Simón Bolívar nace en el seno de una familia aristocrática, cuyos padres mueren víctimas de tuberculosis dos años después de su nacimiento.

En 1797 ingresa como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua, donde se destaca por sus aptitudes, ascendiendo rápidamente.

Simón Bolívar realiza un viaje de estudios a España en 1799 y tiempo después a Francia (1802), donde toma contacto con las nuevas ideas políticas, sociales y filosóficas de la época.

De nuevo en Venezuela, en 1810 se une a la revolución independentista dirigida por Francisco De Miranda, pero debido al fracaso de esta se ve obligado a huir en 1812.

En 1811 Simón Bolívar comanda la segunda revolución que logra conquistar Caracas, pero es derrotado tiempo después y debe exiliarse a Jamaica.

Entre 1816 y 1819 realiza la tercera revolución, proclamando la independencia de Colombia y parte de Venezuela.

En 1820 se proclama la República de Gran Colombia (Nueva Granada, Venezuela, Ecuador) y se nombra a Simón Bolívar su presidente.

Tiempo después Simón Bolívar arremete la conquista de Perú, la que concluyen en 1824 con la batalla de Ayacucho.

Producto de rivalidades internas se separa la República de Gran Colombia, y presenta su dimisión como político, retirándose desilusionado a Santa Marta (Magdalena, Colombia), donde muere.

Enlaces