frases y pensamientos

Frases de brasil

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra b » frases de brasil

frases de brasil

Brasil » últimas frases

En mi música cantan los ríos y los mares del gran Brasil.

Heitor Villa Lobos

frases de Heitor Villa Lobos »

Antes de que los portugueses descubrieran Brasil, el Brasil ya había descubierto la felicidad.

Oswald de Andrade

frases de Oswald de Andrade »

El Brasil oportunista. El Brasil docto. Y la coincidencia de la primera construcción brasileña en el movimiento de reconstrucción general.

Oswald de Andrade

frases de Oswald de Andrade »

Nací en Ucrania, pero ya en fuga. Mis padres pararon en una aldea que ni aparece en el mapa, llamada Tchetchelnik, para que yo naciera, y se vinieron al Brasil, adonde llegué con dos meses. De manera que llamarme extranjera es una tontería. Soy más brasileña que rusa, evidentemente...

Clarice Lispector

frases de Clarice Lispector »

Me interesa lo que superficialmente no parece artístico. Por eso mi primer libro fue un mapa de Brasil, un Brasil que fui "peinando" en mis viajes, ciudad por ciudad, estado por estado, bosque por bosque, penetrando en el alma de la tierra. Después, la personalidad de la gente de esa tierra. Continué comparando mis estudios con las composiciones extranjeras y encontré algo capaz de apoyar y sostener mi personalidad y mis ideas.

Heitor Villa Lobos

frases de Heitor Villa Lobos »

¿Y aquellos padres que llamaron a sus hijos Brasil, Argentina, Colombia, Bélgica y Francia? Por lo menos, usted escapó de ser un país.

Clarice Lispector

frases de Clarice Lispector »

Pensar en el Brasil como sujeto era asumir la realidad del Brasil como efectivamente era. Era identificarse con el Brasil como Brasil.

Paulo Freire

frases de Paulo Freire »

Hasta el surgimiento del ISEB (Instituto Superior de Estudios Brasileño), la conciencia de los intelectuales brasileños, o al menos de la gran mayoría de aquellos que pensaban y escribían en el Brasil, tenía como punto de referencia tanto para pensar como para evaluar su pensamiento la realidad del Brasil como visión europea y después norteamericana. Generalmente, pensar sobre el Brasil era pensar sobre el Brasil desde un punto de vista no brasileño. Se juzga el desarrollo cultural brasileño según criterios y perspectivas en los cuales el país era necesariamente un elemento extranjero. Es evidente que era éste un modo de pensar fundamentalmente alienado. De ahí la imposibilidad de un compromiso. El intelectual sufría nostalgias, vivía una realidad imaginaria que él no podía transformar, poniendo límites a su propio mundo, enojado contra él; sufría porque Brasil no era idéntico a aquel mundo imaginario en el cual vivía; sufría porque el Brasil no era Europa o Estados Unidos; vivía proyectando la visión europea sobre el Brasil, país atrasado; negaba al Brasil y buscaba refugio y seguridad en la erudición sin el Brasil verdadero, y cuanto más quería ser un hombre de cultura menos quería ser brasileño.

Paulo Freire

frases de Paulo Freire »

De Itabira traje prendas diversas que ahora te ofrezco: este San Benito del viejo santero Alfredo Duval; esta piedra de hierro, futuro acero del Brasil; este cuero de anta, extendido en el sofá de la sala de visitas; este orgullo, esta cabeza baja...

Carlos Drummond de Andrade

frases de Carlos Drummond de Andrade »

Mi trabajo es todo un canto de amor a Brasil, mi tierra, la gente, flota y fauna. La vista desde mi ventana o desde la ventana de un avión.

Tom Jobim

frases de Tom Jobim »

Brasil no es para principiantes.

Tom Jobim

frases de Tom Jobim »

Y la simplicidad de este sueño se enriquecía con el nombre de Brasil que, áspero y caliente, proyectaba ante él una costa sonrosada y blanca, cortando con aristas y perpendiculares al mar tiernamente azul.

Roberto Arlt

frases de Roberto Arlt »

Página 1 de 2

brasil

País ubicado en América del Sur, limitado al norte con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay, al este con el océano Atlántico y al oeste con Bolivia y Perú: Orden y progreso es el lema de Brasil. Brasilia es la capital de Brasil y São Paulo su ciudad más poblada.

Relacionados

Ver también

Etiquetas

  1. América
  2. País

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación