Frases de Chile

No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran.

Frases de Salvador Allende


¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Frases de Salvador Allende


Trabajadores de Chile: el invierno está terminando y aparecen ante nosotros horizontes económicos promisorios.

Frases de Salvador Allende


Trabajadores de mi Patria: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Frases de Salvador Allende


Estamos seguros de que la gran mayoría de la población chilena nos entregará ahora la responsabilidad de llevarlo a la práctica y materializar lo que Chile se merece: un futuro digno, independiente y soberano, un creciente bienestar general y una distribución más justa de los frutos de nuestro esfuerzo productivo.

Frases de Salvador Allende


Chile es el único país de América cuyo origen fue cantado en verso y celebrado en una epopeya del siglo XVI, tiempo en que ya no se escribían en Europa cantares épicos de gesta.

Frases de Armando Uribe Arce


Mucho más que una "última Thule" europea, Chile ha sido, para los aborígenes del continente y los extranjeros llegados con el descubrimiento, la Conquista y la una "finis terrae". Donde la tierra se acaba, donde el fuego se acaba, el ultimo cabo -Cabo de Hornos en que se disgrega la Tierra del Fuego. Quienes llegaron a Chile lo hicieron para quedarse ahí.

Frases de Armando Uribe Arce


Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre.

Frases de Augusto Pinochet


Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios.

Frases de Augusto Pinochet


Amo a Chile por sobre todas las cosas y ni aún las más dolorosas circunstancias que deba enfrentar impedirán que, con toda la fuerza de mi espíritu, a la distancia, repita siempre una y mil veces, Viva Chile.

Frases de Augusto Pinochet


Creyendo que en las circunstancias actuales puede contribuir a que la patria adquiera su tranquilidad el que yo deje el mando supremo del Estado, y habiendo acordado sobre este punto lo conveniente con el pueblo de Santiago reunido, he venido en abdicar la dirección suprema de Chile.

Frases de Bernardo O'Higgins


En Chile los días llovieron miseria, los días llovieron dolores, los días llovieron soledad. Y aunque las lluvias cesaron, temo al país desmemoriado.

Frases de "Antigua vida mía" (1995) Frases de Marcela Serrano

Chile

Frases de chile: País ubicado en el extremo suroeste de América del Sur, limitado al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake: Chile posee además territorios insulares, como la isla Sala y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en la Polinesia. Santiago de Chile es la capital y ciudad más poblada de la República de Chile.

Relacionadas

Frases de américa Frases de américa del sur Frases de argentina Frases de bolivia Frases de desarrollo Frases de estado Frases de evolución Frases de nación Frases de país Frases de perú Frases de progreso

Ver también

Frases de ciudad Frases de democracia Frases de montañas Frases de océano Frases de patria Frases de pueblo Frases de soberanía Frases de sociedad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +