Tierno como un suspiro, atento como un escultor, apasionado como el fuego, tu amor, mi amor.
Tierna mujercita sumergida en las aguas de mi brazo torrencial beso mucha lluvia en tu sonrisa hay un arco iris tierno y precoz en el abanico de tu pestaña gris.
¡Ah, qué suaves son tus labios! El beso que acabamos de atrapar es tierno y majestuoso como un gran árbol con un follaje nuevo.
La eternidad ignora las costumbres, le da lo mismo rojo que azul tierno, se inclina al gris, al humo, a la ceniza.
No hallo palabras para describir toda la voluptuosidad que aquel ser encantador me reservaba. Ella fue quien se acercó a mí. Sin hablarnos, se confundieron nuestros besos y caricias. Dejaba vagar mi mirada por aquel hermoso rostro, animado del más tierno amor.
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla. "Masnavi" (1258), Rumi
"Masnavi" (1258) Frases de "Masnavi" (1258) Frases de Rumi
Tu rostro es lo más tierno entre lo tierno, tu mano es lo más blanco entre lo blanco, estás lejos de todo mundo y todo es inevitablemente tuyo.
El breve silencio que sigue es tan tierno como una lluvia de margaritas.
El agua es suave y dócil. Pero mina y corroe lo duro. En el vencimiento de lo duro, ella no tiene iguales. Lo suave y lo tierno vencen a lo duro y lo grosero. "Tao te ching"
"Tao te ching" Frases de "Tao te ching" Frases de Lao Tse
La ternura que hay entre dos personas puede hacer que el aire resulte tierno, que la habitación resulte tierna, que el propio tiempo resulte tierno. Mientras salgo de la cama y me pongo una camiseta gigantesca, siento que la temperatura que hace es la temperatura de la felicidad. "Cada día" (2012), David Levithan
"Cada día" (2012) Frases de "Cada día" (2012) Frases de David Levithan
Un día nos libraremos de todo. Sentiremos el aire de la muerte bajo las alas y seremos más tiernos y más salvajes que aquí. "Para vivos y muertos" (1989), Tomas Transtromer
Frases de "Para vivos y muertos" (1989) Frases de Tomas Transtromer
Acabo de regresar de cenar; es decir... Quién sabe. Anduve caminando por calles obscuras, con las manos en las bolsas, recogido en mí mismo, mirando la noche, deseándote. Estoy cansado, flojo, tierno. Encontré tu carta -3 en una- sobre mi cama, y las leí; y aunque sonreí a veces, he quedado afligido. Me da miedo que sigas mal aún, me duele, me da miedo. Mi corazón se agita, tiembla, calla. ¡Te quiero tanto, tanto, tanto! ¡Eres tú tanto lo verdadero, lo único real, lo hondo, la sencilla y fácil ley de amor! ¡Si supieras cómo fuera de ti todo es mentira, engaño y espejismo! "Los amorosos" (2009), Jaime Sabines
"Los amorosos" (2009) Frases de "Los amorosos" (2009) Frases de Jaime Sabines