01. A veces me siento triste porque las piedras no tienen labios, ni besos, ni palabras.
02. Y más que cualquier dios, es creadora la esperanza del hombre.
03. Yo quiero estar desnudo más que vivo, desnudo de rencor, de piel, de frente, tener un corazón desnudo y rudo. Cuando la muerte venga de repente hallarme más desnudo que el desnudo.
04. Creo en el corazón del hombre, creo que es de pura caricia a pesar de las manos que a veces asesinan, sin saberlo, y manejan fusiles sanguinarios.
05. El hombre no ha nacido para tener las manos amarradas al poste de los rezos. Dios no quiere rodillas humilladas en los templos sino piernas de fuego galopando, manos acariciando las entrañas del hierro, mentes pariendo brasas, labios haciendo besos. Digo que yo trabajo, vivo, pienso y que esto que yo hago es un buen rezo, que a dios le gusta mucho y respondo por ello. Y digo que el amor es el mejor sacramento, que os amo, que amo y que no tengo sitio en el infierno.
06. Más que cualquier olor, es delicioso el perfume del hombre.
07. Mi cuerpo es una sola verdad y cada músculo resume una experiencia de entusiasmo.
08. ¡Ah, qué suaves son tus labios! El beso que acabamos de atrapar es tierno y majestuoso como un gran árbol con un follaje nuevo.
09. Olvídate del mundo. Piensa solamente en lo que llevas piel adentro y sabrás qué dulce y qué sabroso es, de pronto, vivir.
10. Porque esta vida es un milagro abierto...
11. Soy hombre, es decir, animal con palabras.
12. Porque la piel de tus labios y de tu lengua es como una madera roja y empapada de savia.