Frases de Cada día

Cada día

21 frases de Cada día (Every day) de David Levithan... A despierta todos los días en un cuerpo diferente, viviendo por un día la vida de esa persona. Nunca sabe dónde ni quién será el elegido. Acostumbrado, no se involucra en otras vidas, hasta que conoce a Rihannon.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Levithan son: poder del amor, desafíos, superación de las dificultades, cambio de cuerpo, enamorarse, indiferencia, esencia de la vida, realismo mágico, amor inquebrantable, supervivencia, espíritu, relación abusiva.

Frases de David Levithan Libros de David Levithan

Frases de Cada día David Levithan

01. No te quedes con el envoltorio, mira lo que hay dentro.


02. Sencillo y complicado como la mayoría de cosas que son de verdad.


03. Parece algo más que una promesa. Algo más que una oportunidad...


04. Sería muy fácil decir que me siento invisible; pero no, me siento dolorosamente visible y completamente ignorada.


05. El instinto de conservación no vale de nada si no puedes vivir con aquello que estás conservando.


06. Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo.


07. Una cosa es enamorarse y otra bien distinta es que alguien se enamore de ti. Y sentir que eres responsable de ese amor.


08. El reloj nunca se detiene. Hay veces en las que no oyes el tic-tac. Y hay veces en las que lo oyes.


09. Siempre va a haber más preguntas. Cada respuesta desemboca en más preguntas. La única manera de sobrevivir es dejar algunas sin respuesta.


10. Esta es la trampa que supone tener algo por lo que vivir: que da la impresión de que todo lo demás está muerto.


11. (...) Y no es una de esas tristezas bonitas - aunque eso de las "tristezas bonitas" es un mito-. La tristeza torna en barro nuestras facciones, no en porcelana.


12. Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar.


13. La bondad es un rasgo del carácter mucho más importante que la amabilidad. La bondad dice cómo eres por dentro, mientras que la amabilidad dice cómo quieres que te vean los demás.


14. Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somos felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente.


15. La ternura que hay entre dos personas puede hacer que el aire resulte tierno, que la habitación resulte tierna, que el propio tiempo resulte tierno. Mientras salgo de la cama y me pongo una camiseta gigantesca, siento que la temperatura que hace es la temperatura de la felicidad.


16. Este es el momento en el que yo debería ser capaz de decir: "Cambiaré". Es el momento en el que debería asegurarle que las cosas van a ser diferentes, que cambiar es posible. Pero todo lo que le diga son fantasías...Y soy completamente consciente de ello.


17. En el pasillo de los cereales nos contamos biografías basadas en los cereales que hemos comido a lo largo de los años; intentamos recordar en qué momento dejó de ser chulo que los cereales pusiera la leche azul para pasar a ser asqueroso. Al final, llevamos suficiente comida como para darnos un festín vegetariano.


18. (...) Es una manera de conversar. Puedes aprender muchas cosas de las personas en función de las historias que cuentan, pero también puedes conocerlas por cómo cantan en alto (ya les guste ir con las ventanillas subidas o bajadas; seguir los mapas o descubrir el mundo solos; sentir o no cómo tira de ellas el mar).

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cada día" de David Levithan.

Libros parecidos

Síguenos