Todas las frases de gratitud

Colección de frases sobre gratitud (lealtad, obligación, reverencia, correspondencia, reconocimiento)

Gratitud

Selección de frases sobre el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

Frases de gratitud

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre gratitud de Mario Benedetti, Mario Vargas Llosa, Gibran Jalil Gibran, Emily Dickinson, Giacomo Casanova, William Faulkner, John Steinbeck entre otros.

01.La gratitud tiene una vida muy corta.

Frases de "El silencio de los inocentes" (1988) - Thomas Harris


02.La gratitud hace que las relaciones florezcan.

Frases de "La magia" (2012) - Rhonda Byrne


03.La gratitud lo hizo ser cortés.

Frases de "Auto de fe" (1935) - Elias Canetti


04.La gratitud tiene una vida muy corta, Starling.

Frases de "El silencio de los inocentes" (1988) - Thomas Harris


05.A veces, uno confunde la gratitud con el amor.

Frases de "Una y otra vez" (2013) - Kate Atkinson


06.El amor desecha el temor, y la gratitud vence el orgullo.

Frases de "Mujercitas" (1868) - Louisa May Alcott


07.La gratitud puede hacer tu vida más feliz y satisfactoria.

Frases de "Florecer" (2011) - Martin Seligman


08.El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza.

Frases de "El Padrino" (1969) - Mario Puzo


09.La gratitud es con seguridad la "actitud" más importante que podemos adquirir, y la que logra más cambios en su vida.

Frases de "Grandes citas de Zig Ziglar" (2004) - Zig Ziglar


10.Se sentía lleno de gratitud y alivio. ¡Qué buenos eran todos! Quería hacer apasionadas confesiones, grandes promesas. Trató de hablar. Pero no pudo. Tenía demasiado que decir.

Frases de "El ángel que nos mira" (1929) - Thomas Wolfe


11.La gratitud puede ser un afluente del amor. Pero cuando la corriente de gratitud se junta con el caudal del amor, siempre sobre viene una etapa indecisa, en que no se sabe a ciencia cierta cuál es cuál.

Frases de "Recuerdos olvidados" (1988) - Mario Benedetti


12.(...) Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.

Frases de "La máquina del tiempo" (1895) - Herbert George Wells


13.El proceso de evaluar cómo te sientes respecto de las cosas que posees, identificar las que ya han cumplido su propósito, expresarles tu gratitud y despedirte de ellas en realidad tiene que ver con examinar tu yo interior, un rito de paso a una nueva vida.

Frases de "La magia del orden" (2011) - Marie Kondo


14.Cuando vinieron a tocarnos la puerta -habíamos pedido que nos despertaran a las siete-, los borrachos acababan de callarse y nosotros estábamos todavía con los ojos abiertos, desnudos y enredados sobre la colcha de rombos verdes, sumidos en una embriagadora modorra, mirándonos con gratitud.

Frases de "La tía Julia y el escribidor" (1977) - Mario Vargas Llosa


15.Las ballenas y los delfines los hemos oído hablar preocupados por la presencia cada vez mayor de otros hombres venidos de lugares lejanos; unos hombres extraños que toman del bosque, de la tierra y del mar todo lo que quieren, sin pedirlo primero y sin ninguna muestra de gratitud después.

Frases de "Historia de una ballena blanca" (2019) - Luis Sepúlveda


16.Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada.

Frases de "Al este del Edén" (1952) - John Steinbeck


17.Hay personas que no perdonan que se porte uno bien con ellas, que les tenga lealtad, que las defienda y les preste su apoyo, no digamos que les haga un favor o las saque de algún apuro, eso puede ser la sentencia definitiva para el bienhechor, me juego lo que sea a que conocerás tus ejemplos. Parece como si esas personas se sintieran humilladas por el afecto y la buena intención, o pensaran que con eso se las hace de menos, o no soportaran creerse en imaginaria deuda, u obligadas a la gratitud, no sé.

Frases de "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002) - Javier Marías


18.La gratitud como disciplina implica una elección consciente. Puedo elegir ser agradecido aún incluso cuando mis emociones y sentimientos están impregnados de dolor y resentimiento. Es sorprendente la cantidad de veces que puedo optar por la gratitud en vez de por la queja y el lamento. Puedo elegir ser agradecido cuando me critican, aunque mi corazón responda con amargura. Puedo optar por hablar de la bondad y la belleza, aunque mi ojo interno siga buscando a alguien para acusarle de algo feo. Puedo elegir escuchar las voces que perdonan y mirar los rostros que sonríen, aún cuando siga oyendo voces de venganza y vea muecas de odio.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) - Henri Nouwen


19.Mira a la gente que trabaja en el metro, a los barrenderos, a los oficinistas que vienen de Móstoles a las seis de la mañana y se van a su casa a las nueve de la noche, a los de los invernaderos de El Ejido o a los de los andamios. Esa gente quizá tenga algún motivo serio para quejarse. Yo no.

Jesús Carrasco


20.Por unos momentos me limité a mirarla sintiendo bullir mil emociones en mi interior. Amor, gratitud, indefensión. Acaricié a aquella criatura como si fuera el único ser de la tierra. Deseaba desesperadamente su felicidad, su seguridad, y me sentía completamente incapaz de asegurárselos.

Kathy Reichs


21.La gratitud es amable, es decir, invita a amar. Tanto para el que la expresa como para el que la recibe, la gratitud abre la puerta a compartir, a reconocer y celebrar el valor de lo vivido y la presencia del otro.

Álex Rovira


22.Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud a esos maestros.

Gibran Jalil Gibran


23.He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.

Giacomo Casanova


24.El éxito significa paz, alegría, gratitud, momentos sencillos, instantes de tranquilidad. El éxito es un viaje, definitivamente, no es un destino.

Lenny Kravitz


25.La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra.

Isabel De Rumania


26.Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo.

William Arthur Ward


27.Tal vez la única cosa peor que tener que dar gratitud constantemente es tener que aceptarla.

William Faulkner


28.Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta.

Gotthold Ephraim Lessing


29.Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece.

Henry Ward Beecher


30.Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.

Jean de la Bruyere


31.La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo.

Emily Dickinson


32.La gratitud es una flor que brota del alma.

Henry Ward Beecher


33.La gratitud no es cariño ni respeto.

Clara Sánchez