Frases de Otros poemas de Emily Dickinson

Otros poemas de Emily Dickinson

18 frases de Otros poemas de Emily Dickinson de Emily Dickinson... Recopilación de poemas memorables de Dickinson, llenos de ideas sobre la vida, el amor, la naturaleza, la muerte, la soledad, gratitud e inmortalidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Emily Dickinson son: valorar la vida, amor por la naturaleza, soledad, inmortalidad, amistad a través de los años, gratitud, espíritu.

Frases de Emily Dickinson Libros de Emily Dickinson

Frases de Otros poemas de Emily Dickinson Emily Dickinson

01. Un hoyuelo en la tumba convierte esa feroz habitación en un hogar


02. No ha sucedido nada sino la soledad, acaso demasiado cotidiana como para relatarla.


03. La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo.


04. Cada día la vida parece más poderosa, y puesto que tenemos el poder de existir, más asombrosa.


05. La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso.


06. Vivir es tan asombroso que apenas deja espacio para otras ocupaciones, aunque los Amigos son, si cabe, un acontecimiento más hermoso.


07. Es cosa tan pequeña nuestro llanto; son tan pequeña cosa los suspiros... Sin embargo, por cosas tan pequeñas vosotros y nosotras nos morirnos.


08. Su pensamiento es tan solemne y cautivador que le deja a uno más fuerte y más débil también, a Sanción de la Dicha.


09. El cerebro es más grande que el cielo si los pones uno junto al otro el primero contiene al segundo y sin dificultad te incluye a ti también.


10. El genio es la ignición del cariño no del intelecto, como se supone la exaltación de la devoción, y en proporción a nuestra capacidad para eso, es nuestra experiencia del genio.


11. Madre estaba hermosa cuando murió. Los serafines son artistas solemnes. La iluminación que no viene sino una sola vez, se posó sobre sus facciones y parecía como esconder un cuadro al ponerla en la tumba.


12. Sueño con mi padre todas las noches, siempre un sueño diferente, y olvido lo que hago durante el día, preguntándome dónde estará. Sin nadie, continúo pensando. ¿Cómo puede ser eso?


13. Si puedo evitar que un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido, no viviré en vano.


14. Una carta la siento siempre como la inmortalidad, porque es la mente sola sin el amigo corporal. Deudores en nuestra conversación de la actitud y del acento, parece que hay un poder espectral en el pensamiento que camina solo.


15. Cuando frecuentaba el bosque de pequeña, me decían que una serpiente podría picarme, que podría coger una flor venenosa o que los duendes me podrían raptar, pero continué yendo y no encontré sino ángeles, mucho más tímidos ante mí de lo que yo pudiera sentirme ante ellos.


16. Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?


17. Naturaleza no es lo que vemos, la montaña, el poniente, la ardilla, el eclipse, el abejorro, no, naturaleza es el cielo, naturaleza es lo que oímos, el bobolink, el mar, el trueno, el grillo, no, naturaleza es la armonía, naturaleza es lo que sabemos, no tenemos arte para decirlo, tan impotente es nuestra sabiduría para tanta simplicidad.


18. De las almas creadas supe escoger la mía. Cuando parta el espíritu y se apague la vida, y sean hoy y ayer como fuego y ceniza, y acabe de la carne la tragedia mezquina, y hacia la Altura vuelvan todos la frente viva, y se rasgue la bruma... Yo diré: Ved la chispa y el luminoso átomo que preferí a la arcilla.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Otros poemas de Emily Dickinson" de Emily Dickinson.

Libros parecidos

Síguenos