Frases de La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

23 frases de La máquina del tiempo (The time machine) de Herbert George Wells... Un futuro inquietante en el que dos razas, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que aún persiste la humanidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Herbert George Wells son: ficción utópica y distópica, extinción, responsabilidad, inventor, extrañas criaturas, historia de amor, viaje a través del tiempo, clases sociales, ciencia ficción, canibalismo, medio ambiente, ficción científica, conocer el futuro de la humanidad, mundo en decadencia, miedo a la oscuridad, máquina con mecanismos ocultos.

Frases de Herbert George Wells Libros de Herbert George Wells

Frases de La máquina del tiempo Herbert George Wells

01. No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio.


02. La fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad.


03. Usted no puede moverse de ninguna manera en el tiempo, no puede huir del momento presente.


04. De haber sido yo un literato, hubiese podido quizá moralizar sobre la futileza de toda ambición.


05. Era muy sencilla mi explicación y bastante plausible, ¡Como lo son la mayoría de las teorías equivocadas!


06. No hay diferencia entre el Tiempo y cualesquiera de las tres dimensiones salvo que nuestra conciencia se mueve a lo largo de ellas.


07. En un instante supe lo sucedido. Me había dormido, y mi fuego se extinguió; la amargura de la muerte invadió mi alma.


08. Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo.


09. Me sentía desnudo en un extraño mundo. Experimenté lo que quizá experimenta un pájaro en el aire claro, cuando sabe que el gavilán vuela y quiere precipitarse sobre él. Mi pavor se tornaba frenético.


10. (...) No pensaba alegremente acerca del progreso de la humanidad, y veía tan sólo en el creciente acopio de civilización una necia acumulación que debía inevitablemente venirse abajo al final y destrozar a sus artífices.


11. Y así he vuelto. Debí permanecer largo tiempo insensible sobre la máquina. La sucesión intermitente de los días y las noches se reanudó, el sol salió dorado de nuevo, el cielo volvió a ser azul. Respiré con mayor facilidad.


12. Hasta donde podía ver, el mundo entero desplegaba la misma exuberante riqueza que el valle del Támesis. Desde cada colina a la que yo subía, vi la misma profusión de edificios espléndidos, infinitamente variados de materiales y de estilos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La máquina del tiempo" de Herbert George Wells.

Libros parecidos

Síguenos