Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo? -Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él. -Entonces, éste es un mundo pequeño -apuntó Coraline. -Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas. "Coraline" (2002), Neil Gaiman
"Coraline" (2002) Frases de "Coraline" (2002) Frases de Neil Gaiman
Divertido como el amor es el final de las mentiras cuando comienza la verdad.
El final de una obra debe hacer recordar siempre el comienzo.
Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste.
El hombre que jamás dudó de que podría utilizar cada revés para sus propios fines, que podría persuadir a sus enemigos para que fuesen sus amigos, que incluso era capaz de lograr que el pájaro silencioso deseara cantar una canción elegida por él mismo...Al final tuvo que ceder a una fuerza mayor y a un hombre más paciente, pero dejó un legado cuya brillantez se mantiene todavía como el recuerdo de una edad dorada.
Lejos de allí, las estrellas esperaron a que el grito del pájaro de la muerte llegara hasta ellas para poder observar el final, por fin, de la raza de los hombres.
Como siempre, la consideración de su muerte lo serenaba tanto como lo turbaba la muerte de los demás. Tal vez porque, a fin de cuentas, su muerte era el final del mundo. "El gatopardo" (1958), Giuseppe Tomasi di Lampedusa
"El gatopardo" (1958) Frases de "El gatopardo" (1958) Frases de Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Puede parecer raro que un relato empiece por el final, pero todos los finales son también comienzos, lo que pasa es que no lo sabemos en su momento.
No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final. Se terminó.
Sólo los muertos han visto el final de la guerra. "Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores" (1922), George Santayana
Frases de "Soliloquios en Inglaterra y soliloquios posteriores" (1922) Frases de George Santayana
Las historias y los dramas chinos suelen terminar bien. Pero la mayoría de mis libros tienen un final trágico. Sin embargo, hablan de esperanza, dignidad y fuerza.
En la vida, cada final es sólo el principio de otra historia. "Amor, etcétera" (2000), Julian Barnes
"Amor, etcétera" (2000) Frases de "Amor, etcétera" (2000) Frases de Julian Barnes