Frases de Mike Tyson

01. Los tipos duros no duran. Se convierten en dinosaurios.

+ Frases de Dinosaurio


02. El problema de mi vida ha sido que siempre he sido un adicto al caos.

+ Frases de Adicto


03. Este no es un mundo de hombres duros. Es un mundo de hombres inteligentes.

+ Frases de Inteligente


04. Fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios.

+ Frases de Drogas


05. Es un milagro que haya llegado vivo a los 40, pero fui viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde.

+ Frases de Milagro


06. No puedo cambiar mi pasado. Muchas cosas que hice no fueron correctas, pero veo el futuro más brillante.

+ Frases de Cambiar


07. No puedo seguir con esto. No puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final. Se terminó.

+ Frases de Final


08. Con el boxeo nunca me he sentido feliz. Era un estilo de vida en el que nunca me sentí completamente a gusto. (...) Mi sueño es poder ser recordado como Mike Tyson y no como un boxeador.

+ Frases de Boxeo


09. Espero que la gente se entretenga y lleguen a entender mi historia, ya que no es una historia bonita. Hay muchas cosas feas como no saber si alguna vez mi madre me quiso o quien es mi padre biológico.

+ Frases de Entender


10. La comida vegana me dio la oportunidad de vivir de forma sana. Estuve a punto de morir, estaba en las drogas de diseño, cocaína, tenía la presión arterial alta y artritis pero una vez me hice vegano todo eso ha disminuido.

+ Frases de Comida vegana

Autores relacionados

Muhammad Ali

Mike Tyson


Boxeador estadounidense ganador del título mundial de los pesos pesados en dos oportunidades y figura de notable impacto mediático.

Sobre Mike Tyson

Mike Tyson nació en la ciudad de Brownsville, en una familia humilde integrada por Lorna Smith y Jimmy Kirkpatrick, padre que abandonaría a su familia dos años después y jamás regresaría.

En 1976 fue expulsado del colegio por pelearse con un compañero y comenzó a frecuentar los centros de detención juvenil por robos y asaltos.

En 1981 estando en el centro de rehabilitación "Tyron House", conoció al antiguo Guante de Oro Bobby Stewart, quien el presentó a Cus D'Amato, manager y entrenador de boxeo que se hizo cargo su entrenamiento.

En 1982 fallece su madre y Cus D'Amato se convirtió en su tutor legal, además de su entrenador y guía.

En 1981 debutó en el circuito amateur y en 1985 como profesional, comenzando una fulgurante carrera que lo llevó a ganar el título mundial de los pesos pesados al enfrentarse a Trevor Berbick en 1986, convirtiéndose a sus 20 años en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia.

Mike Tyson era un boxeador pequeño para la categoría de pesos pesados, pero sus fuertes golpes, una gran velocidad de manos y un estilo agresivo y mucho entrenamiento lo llevaron a ser el número uno.

Al año siguiente conquistó el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, venciendo a James Smith por puntos, y unificó la corona mundial al proclamarse campeón de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar también por puntos a Tony Tucker.

Tras una serie de defensas exitosas de su título, en 1990 lo perdió ante James Douglas, quien a su vez lo perdería al poco tiempo frente a Evander Holyfield.

En 1992 fue declarado culpable de violación y condenado a seis años de prisión, aunque a los 3 años y 8 meses salió por buen comportamiento y retornó a la práctica del boxeo profesional.

En 1996 consiguió el título mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), pero a fines del mismo año lo perdió con Evander Holyfield.

En 1997 se realizó la revancha, siendo una de las peleas más extrañas de la historia del boxeo, donde fue sancionado Evander Holyfield en varias oportunidades por sus constantes cabezazos a Mike Tyson y éste fue descalificado e inhabilitado por una año al morderle la oreja a su rival.

En 1999 volvió al boxeo con una seguidilla de peleas dudosas y llenas de controversias, ganándole a Francois Botha (1999), a Orlin Norris (1999), a Julius Francis (2000) y a Lou Savarese (2000).

Tras nuevos problemas con la justicia, fue encontrado culpable de golpear a dos personas y sentenciado a realizar 200 horas de servicios comunitarios y dos años de libertad condicional.

En 2002 se enfrentó con Lennox Lewis, que en ese momento poseía los cinturones de la WBC, IBF y la IBO, siendo el combate dominado totalmente por Lewis, y ganando por nocaut en el octavo asalto.

En 2004 debido a graves problemas económicos, Mike Tyson se enfrentó con Danny Williams, perdiendo por nocaut en el cuarto asalto y un año después volvió a caer con Kevin McBride, siendo ésta su última pelea como boxeador profesional.

Enlaces

Ocupación

Boxeadores » Boxeadores siglo XX » Boxeadores de Estados Unidos

Síguenos