España es un Parnaso suelto. "Solos de Clarín" (1881), Leopoldo Alas
"Solos de Clarín" (1881) Frases de "Solos de Clarín" (1881) Frases de Leopoldo Alas
España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.
Aquí se trabajó como se ha hecho siempre en España todo, a lo bestia.
Frases de Antonio López García
España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.
Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.
Cuando se lucha en las trincheras como se lucha, cuando se muere en los frentes como se muere, cuando se defiende a España como la defienden Falangistas, Requetés y Soldados, hay una Raza y hay un Pueblo.
"España de mis amores, cuánto te odio". Esa simple frase responde a la sensación que tengo cuando pienso en este país precioso, bellísimo, riquísimo, multicultural, con una Historia tan larga... Pero sin cultura. Y lo que es peor: muy especializado en devorar a sus mejores hijos.
De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal.
Hablad de castellanos y de portugueses, porque españoles somos todos.
Pienso que entre España y América hay una relación de padres a hijos. Nosotros seguimos unidos a la madre, es innegable. (...) Siempre hay una relación de vejez y de respeto para quienes fueron nuestros mayores, directa o indirectamente.
(...) La compra la hice con el dinero que gané en España, aquella casa era un regalo que España me había hecho a mí y que yo transferí a mis viejos. Desde entonces, pude decir con todo fundamento, que nuestra casa era en verdad la Casa de España.
Frases de Benito Quinquela Martín
Me acuerdo de los gallegos de Buenos Aires. "As vaquiñas". ¡Cómo se les debe apretar el corazón cuando recuerdan a su Galicia! Estos valles frescos y profundos, empenachados de castaños y nogales. Pasan las estaciones, los pueblecillos...Pueblos de casas de piedra obscura de dos pisos, con tejado de piedra negra, estampados en manchas verdes. Porque éste es el paisaje más hermoso y más dulce de España. "Aguafuertes españolas" (1936), Roberto Arlt
Frases de "Aguafuertes españolas" (1936) Frases de Roberto Arlt