Nada hay dentro de la nación superior a la nación misma.
Las personas de una nación están esclavizas cuando ellas sirven al gobierno en lugar de ser el gobierno quién les sirve a ellas.
Una nación es finalmente la suma de todos los individuos particulares, y según los individuos particulares sienten, piensan, obran, así siente, piensa, obra la nación.
Los desafíos de esta magnitud no se pueden resolver por un mundo fragmentado en nación-estado autónoma o bloques rígidos.
Una nación es mucha gente que vive en el mismo lugar. "Ulises" (1922), James Joyce
"Ulises" (1922) Frases de "Ulises" (1922) Frases de James Joyce
Ninguna nación podrá emitir un juicio si antes no es capaz de juzgarse a sí misma. Pero a esta posición tan ventajosa suele llegar muy tarde.
Frases de Johann Wolfgang Von Goethe
La nación que no respeta su pasado no merece el respeto del pasado y no tiene derecho al futuro.
Ninguna nación mantiene su palabra. Una nación es un gran gusano ciego.
La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible.
La fuerza de una nación, depende en última instancia de lo que puede hacer por su cuenta, y no de lo que puede pedir prestado.
Feliz es una nación si no tiene historia.
El gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses.