La guerra no es más que un duelo en una escala más amplia. "De la guerra" (1832), Carl Von Clausewitz
"De la guerra" (1832) Frases de "De la guerra" (1832) Frases de Carl Von Clausewitz
Uno tiene su escala de valores. Yo al menos no desprecio a los demás por no compartir la mía.
Frases de Fernando Trujillo Sanz
Tenemos una base de datos nacional de los coches robados pero no de niños robados. Eso dice mucho, supongo, de nuestra escala de valores. "Desaparecidos en Nueva York" (2014), Don Winslow
Frases de "Desaparecidos en Nueva York" (2014) Frases de Don Winslow
¿Que si he sido feliz? Yo no tengo una escala para medir la importancia de las cosas en mi vida, o para decir fue mejor esto o lo otro. Pero sí puedo decir que este momento en el que estoy con ustedes es un momento de felicidad para mí; que haya tantas personas interesadas en lo que soy yo y en lo que ha sido y será mi vida, me emociona.
Desde una princesa real a la hija de un pescador, ¡Oh!, ha recorrido mi amor toda la escala social.
Como arquitecto, me interesan las oportunidades de diseño a distintas escalas: la de la ciudad, la del edificio, la de una mesa o la de un espacio. Y me parece que las economías emergentes tienen ahora en su mano la oportunidad de tomar decisiones inteligentes. Lo importante es si han aprendido de las economías establecidas; si han tomado nota de las experiencias tan dolorosas que hemos pasado en Occidente.
A mí me mueve el diseño. Lo que no tiene nada que ver con la escala. Te podría decir que me pasé la misma cantidad de tiempo y me preocupé lo mismo trabajando en la pequeña bodega de Château Margaux –que es del tamaño de una casa grande– que con uno de los denominados "megaproyectos". Por eso el encanto no está en el lugar, sino en el trabajo.
No hace falta estar todo el día discutiendo si en la vida todo es blanco o negro, porque la vida está llena de matices de grises enormes.
¿Una montaña es acaso un guijarro enorme? ¿Un planeta es por ventura una montaña gigantesca? Uno seguía teniendo la libertad de elegir su terminología, pero la nueva escala de magnitudes introducía normas y fenómenos nuevos.
Para mí es exactamente lo mismo trabajar con un cuchillo, con la pata de una silla, con un edificio como el de Tokio o en la dirección artística de una ciudad entera como la de Nimes. Siempre el problema es el mismo, el de la escala.
La escala es irrelevante, el objetivo es lo mismo: alcanzar aquellas cualidades que un edificio o un objeto poseen cuando cada elemento, cada detalle y cada conexión han sido reducidas o condensadas a lo esencial.
Es fantástico poder hacer cosas nuevas a distinta escala, pero lo más importante es que siempre estén pensadas para los seres humanos.