Frases de Marqués De Sade

01. En el amor, todas las cumbres son borrascosas.

+ Frases de Amor


02. Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el solo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.

+ Frases de Pincel


03. Adiós, compadecedme y no dejéis de amarme. "Aline y Valcour" (1795)

+ Frases de Adiós


04. Es extremadamente raro que con tantos conocimientos alguien sea al mismo tiempo tan amable. He observado casi siempre que las mujeres instruidas tienen en el mundo una cierta rudeza; una especie de afectación que hace que se compre muy caro el placer de su compañía. "Aline y Valcour" (1795)

+ Frases de Compañía


05. El orden social a cambio de libertad es un mal trato.

+ Frases de Progreso social


06. Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud. "Justina o los infortunios de la virtud" (1791)

+ Frases de Vicio + Pensamientos de "Justina o los infortunios de la virtud"


07. La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Crueldad + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


08. La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"


09. Ninguna religión vale una sola gota de sangre.

+ Frases de Gota


10. Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupa un comino sus rayos. "Justina o los infortunios de la virtud" (1791)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Justina o los infortunios de la virtud"


11. Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio. "Las 120 jornadas de Sodoma" (1904)

+ Frases de Desprecio


12. La ley que atenta contra la vida de un hombre (la pena capital) es impracticable, injusta, inadmisible. Nunca ha reprimido la delincuencia. "La filosofía en el tocador" (1795)

+ Frases de Delincuencia + Pensamientos de "La filosofía en el tocador"

Autores relacionados

Georges Bataille Jean-Jacques Rousseau Leopold Von Sacher-Masoch Pier Paolo Pasolini

Marqués De Sade

Marqués De Sade
  • 2 de junio de 1740
  • París, Francia
  • 2 de diciembre de 1814
  • Saint-Maurice, Val-de-Marne, Francia

Escritor, militar y filósofo francés, conocido principalmente por sus obras eróticas, prohibidas durante mucho tiempo.

Sobre Marqués De Sade

El Marqués De Sade, nacido como Donatien Alphonse François de Sade, fue el único hijo que tuvieron sus padres, naciendo y pasando su infancia en el palacio de los príncipes de Condé, ya que su madre era dama de compañía de la princesa.

En 1744, debido a viajes que deben realizar los padres queda a cargo de sus abuelos, quien unos meses después y por encargo de su padre, le asigna como tutor al abad Jaques Francois Amblet.

Marqués De Sade vuelve a París en 1750 con su tutor e ingresa a un colegio jesuita y cuatro años más tarde a la academia militar.

En 1755 pasa a integrar el "Regimiento de Caballería Ligera de La Guardia del Rey", un grupo de élite del ejército francés y tiene su bautismo de fuego al año siguiente en la Guerra de los Siete Años, logrando en sucesivos combates el grado de teniente y capitán (1757).

Tras la firma del Tratado de París en 1763, donde se pone fin a la guerra, el Marqués De Sade es licenciado y se traslada a Lacoste y tiempo después se casa por intereses de los padres con Renee-Pélagie Cordier de Launay de Montreuil, con quien tiene dos hijos.

En 1763 viaja a París y es encarcelado en la fortaleza de Vincennes por orden del Rey, acusado de libertinaje y liberado gracias a la intervención de la familia de su mujer.

A finales de 1764, toda la familia de traslada a París, donde el Marqués De Sade comienza a tener amantes, llegando a irse varios meses con una de ellas a la casa que la familia de su esposa tiene en Lacoste.

En 1767 muere su padre y lega el título de conde, aunque prefirió seguir utilizando el de marqués y ese mismo año lo ascienden a comandante en el regimiento del maestre de campo de Caballería.

En 1768, el Marqués De Sade protagoniza el escándalo de Arcueil, donde es denunciado por una prostituta y encarcelado por siete meses.

Tras obtener su libertad, se traslada con la familia a Lacoste, viajando a Holanda a fines de 1769 y publicando un manuscrito.

En 1772 es acusado en el famoso "caso de Marsella" de envenenar a varias prostitutas y condenado pero huye a Italia.

En 1777, tras enterarse de que su madre está agonizando, vuelve a París y es arrestado y encarcelado en Vincennes, compartiendo cárcel con el conde de Mirabeau.

En 1784 fue trasladado a la Bastilla y en 1789 al manicomio de Charenton.

Tras la Revolución Francesa (1789-1799), el Marqués De Sade fue liberado en 1790, ocupando varios cargos públicos.

En 1801 volvió a ser encarcelado y declarado demente a instancias de su familia en 1803, viviendo en el manicomio de Charenton hasta su muerte.

Libros destacados

Síguenos