Las mentes abiertas aguardan lo que un autor quiere decirles y lo que ellas deben pensar; nunca se precipitan demasiado.
Una obra no sólo tiene que ser buena, sino estar hecha por un buen autor.
Si no se tiene cierta condescendencia y cierto respeto por el autor, la mitad de un libro serio impacienta siempre cuando es nuevo y dice cosas nuevas; no oímos nada de lo que nunca hubiéramos pensado.
En última instancia, la mejor biografía de un autor es su obra, no el conjunto de las acciones, en el fondo análogas a las de cualquier otro (comer, dormir, amar, acudir a una u otra tertulia, ir a la oficina o donde sea), que a diario se ve obligado a realizar.
Frases de Carlos Castilla Del Pino
Un autor, malo o bueno, o entre malo y bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con el derecho de atacar. Pues si bien no todos son capaces de componer libros, todos se consideran capaces de juzgarlos. "El monje" (1796), Matthew Gregory Lewis
"El monje" (1796) Frases de "El monje" (1796) Frases de Matthew Gregory Lewis
Alrededor de la persona que escribe libro siempre debe haber una separación de los demás. Es una soledad. Es la soledad del autor, la del escribir. "Escribir" (1993), Marguerite Duras
Frases de "Escribir" (1993) Frases de Marguerite Duras
Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro. "Poemas y canciones" (1968), Bertolt Brecht
"Poemas y canciones" (1968) Frases de "Poemas y canciones" (1968) Frases de Bertolt Brecht
(...) Porque hermosura tanta en vos ve el mundo que no le asombra el ver que quien os hizo es el autor del cielo y las estrellas.
(...) Pero es que he tenido un autor en casa. Yo he visto, he estado presente en cada una de las canciones que Víctor ha parido. Yo sé cómo las hace, sé lo que le cuesta, sé lo que es ser autor, y la grandeza y la dificultad que esto conlleva.
Mis libros se ocupan de todo. De todos los temas imaginables. Nada de lo humano me es ajeno, pero me interesa también la vida de los bichos, los fenómenos de la naturaleza. Por lo tanto la etiqueta de escritor político es algo que rechazo, porque me limita y me amenaza con convertirme en un autor panfletario, a las órdenes de algún partido o alguna religión, y eso no tiene nada que ver conmigo. Soy un hombre muy libre y escribo muy libremente.
Me agrada imaginar a un autor a quien ser demolido por la crítica no le amedrentara.
Ningún autor que se precie puede escribir un libro propio. Si es honrado debe desaparecer por completo en lo escrito. "Yo el Supremo" (1974), Augusto Roa Bastos
"Yo el Supremo" (1974) Frases de "Yo el Supremo" (1974) Frases de Augusto Roa Bastos