Frases de Matthew Gregory Lewis

01. La naturaleza no pudo soportar mis emociones y buscó refugio en la insensibilidad. "El monje" (1796)

+ Frases de Insensibilidad + Pensamientos de "El monje"


02. La violencia de su desesperación –dijo– demuestra que por lo menos el vicio no se ha vuelto familiar para ella. "El monje" (1796)

+ Frases de Desesperación + Pensamientos de "El monje"


03. Escucha mi consejo, compra con un momento de valentía una felicidad de años; goza del presente y olvida que un futuro queda más allá. "El monje" (1796)

+ Frases de Valentía + Pensamientos de "El monje"


04. Ya no podré combatir mis pasiones, aprovecharé todas las oportunidades para excitar tus deseos y me esforzaré en conseguir tu deshonra y la mía. "El monje" (1796)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "El monje"


05. (...) Era espontáneamente emprendedor, firme e intrépido; poseía un corazón de guerrero, y habría podido sobresalir con esplendor a la cabeza de un ejército. "El monje" (1796)

+ Frases de Emprendedor + Pensamientos de "El monje"


06. Si no es bajo su protección, no pongo un pie al otro lado de ese umbral. ¡Que Dios me ampare, el fantasma puede esperarme en la escalera y llevarme consigo al infierno! "El monje" (1796)

+ Frases de Protección + Pensamientos de "El monje"


07. (...) Pero en cuanto comenzó a desarrollarse su temperamento, voluptuoso y ardiente, se abandonó libremente al impulso de sus pasiones y aprovechó la primera oportunidad para satisfacerlas. "El monje" (1796)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "El monje"


08. Un autor, malo o bueno, o entre malo y bueno, es un animal a quien cualquiera se siente con el derecho de atacar. Pues si bien no todos son capaces de componer libros, todos se consideran capaces de juzgarlos. "El monje" (1796)

+ Frases de Autor + Pensamientos de "El monje"


09. Mientras hablaba, los ojos se le cargaron de deliciosa languidez; el pecho se le agitaba. Lo estrechó ardientemente en los brazos, lo atrajo hacia sí y pegó los labios a los de él. Ambrosio volvió a sentir el deseo. "El monje" (1796)

+ Frases de Brazos + Pensamientos de "El monje"


10. No puedes ignorar que tus padres eran por desgracia esclavos de la más burda superstición. Cuando operaba este defecto, todos sus otros sentimientos, todas sus demás pasiones, cedían ante la irresistible fuerza de aquella influencia. "El monje" (1796)

+ Frases de Superstición + Pensamientos de "El monje"


11. Todos los impedimentos cedieron ante la fuerza de su temperamento, cálido, sanguíneo y voluptuoso en extremo. Sus otras pasiones aún dormían, pero sólo necesitaban que se las despertara para exhibirse con violencia tan grande como irresistible. "El monje" (1796)

+ Frases de Temperamento + Pensamientos de "El monje"


12. Pero era en exceso prudente para revelar el motivo de sus recelos. Consideró que desenmascarar al impostor no sería cosa fácil, dado que la gente estaba tan predispuesta en su favor. Y como tenía muy pocos amigos, le parecía peligroso hacerse un enemigo tan poderoso. "El monje" (1796)

+ Frases de Prudente + Pensamientos de "El monje"

Autores relacionados

Charles Maturin William Beckford

Matthew Gregory Lewis

Matthew Gregory Lewis
  • 9 de julio de 1775
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra
  • 14 de mayo de 1818
  • Océano Atlántico

Escritor, dramaturgo y político inglés, autor de "El Monje" (1796), "El espectro del castillo" (1796), "El Ministro" (1797), "Cuentos maravillosos" (1801) y "Alfonso" (1801).

Sobre Matthew Gregory Lewis

Matthew Gregory Lewis nació en el seno de una familia inestable, de padre Matthew Lewis y madre Frances Maria Sewell, quien abandonó a la familia seis años después de su nacimiento.

Curso sus estudios iniciales en una escuela de Westminster para luego continuar en Oxford, realizando viajes a Francia (1791) y Alemania (1792) mientras era estudiante.

Tras recibirse en 1794, Matthew Gregory Lewis aconsejado por su padre comenzó su carrera diplomática, que lo llevó a ocupar un asiento en el parlamento representando a Hindon en Wiltshire.

En 1796 Matthew Gregory Lewis publicó su primera obra, "El Monje", una novela gótica que entremezcla elementos sobrenaturales, eróticos y sádicos que lo hizo muy popular aunque criticado por ironiza sobre la hipocresía religiosa.

En 1802 se retiró de la carrera parlamentaria para dedicarse plenamente a la literatura, publicando numerosas obras de teatro y traducciones con buena acogida.

Con la muerte de su padre en 1812, Matthew Gregory Lewis heredó una fortuna y debió viajar a Jamaica para administrar las fincas de la familia, donde mejoró notablemente las condiciones de vida de los esclavos dadas sus convicciones antiesclavistas.

En 1817 Matthew Gregory Lewis realizó su segundo viaje a Jamaica para inspeccionar sus propiedades y comprobar que las reformas propuestas se estuvieran llevando a cabo, pero un año después enfermó de fiebre amarilla y murió en alta mar, camino a Inglaterra.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos