Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz.
El hombre es un aprendiz y el dolor es su amo.
Frases de Alfred Victor De Vigny
Aprendiz es el principiante, los primeros 3 años de trabajo en un oficio, luego es un jornalero y puede ir de un maestro a otro aprendiendo nuevos trucos.
Soy apenas un pobre amador apasionado, un aprendiz de tu amor.
Creemos que existe algo así como llegar a ser un buen aprendiz y, por consiguiente, que los maestros deben efectuar mucho aprendizaje en presencia de los niños y en colaboración con ellos.
La mayoría de las personas no llegamos a ser lo que podríamos ser. Porque el desarrollo no es ser tanto o mejor que los otros, sino todo lo que uno pueda llegar a ser. Casi nadie, yo el primero, llega a todo lo que pueda ser. Todavía soy aprendiz de mí mismo.
Aprendiz de Porquerizo, tienes ideas muy extrañas sobre los héroes. Nunca he sabido que se juzgase el valor de un hombre por la longitud de su cabellera. O, en lo que a eso respecta, por si tiene cabello o no.
Uno no puede creerse que sabe escribir, ni periodismo ni literatura. Se debe enfrentar el texto con la humildad del aprendiz, si no te quedas en un nivel de retórica, de una solución formal -que puede ser muy eficiente- lejos de descubrir tus potencialidades, tus necesidades, tus propias evoluciones.
¡Hay tanto que aprender! "Juan Salvador Gaviota" (1970), Richard Bach
"Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de "Juan Salvador Gaviota" (1970) Frases de Richard Bach
Uno de los inconvenientes de robar libros -sobre todo para un aprendiz como yo- es que la elección está supeditada a la oportunidad. "Los detectives salvajes" (1998), Roberto Bolaño
"Los detectives salvajes" (1998) Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño
Incluso una bofetada que se da sin motivo, si no hiere el orgullo del aprendiz, acabará siéndole útil. "Me llamo rojo" (1998), Orhan Pamuk
"Me llamo rojo" (1998) Frases de "Me llamo rojo" (1998) Frases de Orhan Pamuk
Extirpé el cáncer del pasado, lo eliminé; crucé los altiplanos, bajé al desierto, surqué el océano y pisé una nueva tierra; fui aprendiz, pero ya no le debo nada a nadie y acabo de convertirme en capitán de mi barco. Mas cuando miro hacia abajo, ¿Por qué veo todavía en mis pies las viejas zapatillas manchadas de barro y alquitrán que enterré al principio del viaje? "Hijos del ancho mundo" (2009), Abraham Verghese
Frases de "Hijos del ancho mundo" (2009) Frases de Abraham Verghese