Frases del libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Disfruta de estas 20 frases de "Juan Salvador Gaviota"... Historia de una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una metáfora sobre el camino personal de superación, a pesar de las adversidades e incomprensiones.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach son: ser diferente, superación de las dificultades, aprendizaje, dejar volar la imaginación, búsqueda de la felicidad, viaje, educar para la libertad, desarrollo personal, gaviota, correr riesgos, búsqueda de la excelencia.

Frases de "Juan Salvador Gaviota"

01. ¡Hay tanto que aprender!


02. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite.


03. La vida es lo desconocido y lo irreconocible.


04. No se debe amar el odio y el mal.


05. La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad.


06. Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos.


07. Una etapa ha terminado, y ha llegado la hora de que empiece otra.


08. Ya sabes el refrán, y es verdad: Gaviota que ve lejos, vuela alto.


09. ¡Volar es tanto más importante que un simple aletear de aquí para allá!


10. Lo que necesitas es seguir encontrándote a ti mismo, un poco más cada día...


11. No tengo ningún deseo de ser líder. Sólo quiero compartir lo que he encontrado.


12. ¡Hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres!


13. ¡Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; Para aprender, para descubrir; Para ser libres!


14. Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas.


15. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar.


16. La libertad es la misma esencia de su ser; Que todo aquello que le impida esa libertad debe ser eliminado, fuera ritual o superstición o limitación en cualquier forma.


17. Elegimos nuestro mundo venidero mediante lo que hemos aprendido de éste. No aprendas nada, y el próximo será igual que éste, con las mismas limitaciones y pesos de plomo que superar.


18. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; Que se negasen a abrir sus ojos y a ver.


19. Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala (...), No es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.


20. ¿Tienes idea de cuántas vidas debimos cruzar antes de que lográramos la primera idea de que hay más en la vida que comer, luchar o alcanzar poder en la bandada? ¡Mil vidas, Juan, diez mil! Y luego cien vidas más hasta que empezamos a aprender que hay algo llamado perfección, y otras cien para comprender que la meta de la vida es encontrar esa perfección y reflejarla.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Juan Salvador Gaviota", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Richard Bach.

Libros parecidos

Síguenos